BA­JAR PRE­CIOS NO ES LO QUE IM­POR­TA DEL­TA AIR LI­NE EN CI­FRAS: US$27 mi­llo­nes In­ver­ti­dos en las ins­ta­la­cio­nes del ae­ro­puer­to Seattle-ta­co­ma

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Negocios -

Ta­ri­fas fle­xi­bles y ma­yor co­ne­xión son dos de las nue­vas nor­mas que ri­gen la ba­ta­lla de las ae­ro­lí­neas. Mi­ke Me­dei­ros, vi­ce­pre­si­den­te de Del­ta ha­bló con Mer­ca­dos & Ten­den­cias so­bre es­ta trans­for­ma­ción.

Por Ma­rie­la Mon­te­ro S. ma­rie­la.mon­te­ro@gru­po­cer­ca.com

Más de cin­co mil ki­ló­me­tros y unas sie­te ho­ras de vue­lo se­pa­ran a Seattle de Cos­ta Ri­ca, sin em­bar­go es­to no ha si­do obs­tácu­lo pa­ra que es­ta ciu­dad es­ta­dou­ni­den­se, ubi­ca­da al no­roes­te del país, sea hoy uno de los des­ti­nos que se­du­ce a los via­je­ros cos­ta­rri­cen­ses.

A la fe­cha Del­ta Air Li­ne, una de las ae­ro­lí­neas que vue­la a Seattle, su­ma 23 vue­los dia­rios y unos 18 via­jes en­tre sá­ba­dos y vue­los de tem­po­ra­da so­lo a Amé­ri­ca Cen­tral y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. Sien­do los ti­cos y los do­mi­ni­ca­nos los via­je­ros con más ru­tas dis­po­ni­bles.

El im­pul­so que ha ga­na­do Seattle tie­ne dos ra­zo­nes, de­ta­lla Mi­ke Me­dei­ros, vi­ce­pre­si­den­te de Del­ta pa­ra Seattle. Una de ella, es el atrac­ti­vo que tie­ne la ciu­dad, ya que ofre­ce una se­duc­to­ra mez­cla en­tre co­mer­cio, ne­go­cios y pla­cer.

Es­to ha lle­va­do a Del­ta Air Li­ne a ele­var su apues­ta por es­te des­tino, se­gún cuen­ta Me­dei­ros, ha­ce so­lo cua­tro años ope­ra­ban 31 via­jes y hoy mue­ven 153; mien­tras que su ofer­ta de des­ti­nos cre­ció de 15 a 45, y la me­ta es ope­rar 30 puer­tas con unos 240 vue­los dia­rios en los pró­xi­mos tres o cua­tro años.

Los cam­bios de com­por­ta­mien­to en los via­je­ros es otro fac­tor que in­flu­ye. “Lo que su­ce­de es que el mun­do se es­tá vol­vien­do más pe­que­ño, por­que via­jar se han vuel­to más fá­cil y aho­ra hay más co­ne­xio­nes. En­ton­ces el via­je­ro es­pe­ra más. Es­pe­ra que su vue­lo lle­gue a tiem­po, te­ner un me­jor ser­vi­cio y que la ma­le­ta es­té cuan­do la ne­ce­si­ta y las ae­ro­lí­neas que pue­den pro­veer eso son las que van a ga­nar” re­cal­ca el eje­cu­ti­vo.

Con es­te mis­mo fo­co, des­de ju­lio de 2016 ini­ció un tra­ba­jo con­jun­to con la ciu­dad pa­ra agi­li­zar el trá­fi­co en el ae­ro­puer­to y me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de los vi­si­tan­tes, que en­tre otras ini­cia­ti­vas, in­clu­ye la ofer­ta de cru­ce­ros y la po­si­bi­li­dad de que los pa­sa­je­ros ha­gan check in, de­jen su equi­pa­je y sal­gan a co­no­cer la ciu­dad, an­tes de to­mar su co­ne­xión.

“La ope­ra­ción ha cre­ci­do, es­te año aña­di­mos dos bar­cos con ca­pa­ci­da­des de 3000 y 4000 pa­sa­je­ros y en los úl­ti­mos do­ce me­ses He­mos vis­to un cre­ci­mien­to en el tu­ris­mo me­xi­cano y el cos­ta­rri­cen­se de cru­ce­ros sa­lien­do de Seatle ha­cia Alas­ka” agre­ga.

Es­to, su­ma­do a la re­cien­te alian­za con Ae­ro­mé­xi­co con la que ad­qui­rió el 49% de sus ac­cio­nes, ha­ce que Del­ta ele­ve sus ex­pec­ta­ti­vas en la re­gión.

“Es di­fí­cil pre­de­cir el cre­ci­mien­to por­que las eco­no­mías fluc­túan. Lo que sé, es que he­mos cons­trui­do es­te hub par­ti­cu­lar­men­te en la par­te do­mes­ti­ca con 200 vue­los ac­tua­les y eso ofre­ce mu­chas opor­tu­ni­da­des a di­fe­ren­tes lu­ga­res y de­fi­ni­ti­va­men­te te­ne­mos nues­tros ojos pues­tos en Amé­ri­ca Cen­tral, Mé­xi­co y La­ti­noa­mé­ri­ca” agre­gó Me­dei­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.