“No po­de­mos per­der la es­pe­ran­za”

Mercados & Tendencias Costa Rica - - 10 Años De M & T - Por Aman­da Ro­das aman­da.ro­das@gru­po­cer­ca.com

Con es­ta fra­se re­ta­do­ra el Vi­ce­pre­si­den­te de Gru­po Ca­lle­ja, Car­los Ca­lle­ja, se di­ri­gió a más de 150 em­pre­sa­rios du­ran­te la ce­le­bra­ción de Mer­ca­dos & Ten­den­cias en El Sal­va­dor.

El dis­cur­so del em­pre­sa­rio se cen­tró la si­tua­ción que vi­ve el país. Por un la­do, re­co­no­ció as­pec­tos po­si­ti­vos co­mo el tra­ba­jo que ha he­cho el sec­tor em­pre­sa­rial pe­se a los ma­los sa­bo­res que ha re­ci­bi­do de al­gu­nas ma­las ges­tio­nes del Go­bierno, prin­ci­pal­men­te en el te­ma de in­se­gu­ri­dad, da­do que en pro­me­dio se re­gis­tra 24 muer­tes dia­rias, y una cuo­ta que pa­ga la ma­yo­ría de em­pre­sa­rios co­mo ren­ta para po­der cir­cu­lar sus pro­duc­tos.

“No po­de­mos ne­gar que el país es­tá pa­san­do por mo­men­tos re­ta­do­res, pe­ro no po­de­mos per­der las es­pe­ran­zas. De­be­mos cons­truir una eco­no­mía de va­lor agre­ga­do”, se­ña­ló.

Para lo­grar­lo, en­fa­ti­zó Ca­lle­ja, El Sal­va­dor ne­ce­si­ta una so­lu­ción in­te­gral que in­vo­lu­cre la par­ti­ci­pa­ción de todos los sec­to­res y que ini­cie con la re­cu­pe­ra­ción de la con­fian­za. “El pue­blo no acla­ma so­lu­cio­nes de de­re­cha o de iz­quier­da, aho­ra, a los em­pre­sa­rios nos to­ca ser crea­ti­vos en la bús­que­da de so­lu­cio­nes y eje­cu­tar”, en­fa­ti­zó.

El em­pre­sa­rio tam­bién ins­tó las em­pre­sas a man­te­ner­se en pie an­te las di­fi­cul­ta­des y se­guir in­vir­tien­do en in­no­va­ción para man­te­ner­se co­mo lí­de­res del mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.