Nue­vos pro­yec­tos au­men­ta­rán la pro­duc­ti­vi­dad

Mercados & Tendencias Costa Rica - - 10 Años De M & T - Ma­ría Mel­ba Calero ma­ria.calero@gru­po­cer­ca.com

El nue­vo pro­gra­ma eco­nó­mi­co fi­nan­cie­ro que se pla­nea lle­var a ca­bo en los pró­xi­mos años en Ni­ca­ra­gua, tie­ne co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo la rea­li­za­ción de pro­yec­tos para for­ta­le­cer la eco­no­mía, me­dian­te la aper­tu­ra de ca­rre­te­ras y am­plia­cio­nes de in­fra­es­truc­tu­ras.

Ba­yar­do Ar­ce, ase­sor eco­nó­mi­co de la pre­si­den­cia de Ni­ca­ra­gua, men­cio­nó que la in­ver­sión ron­da US$ 2,528 mi­llo­nes y que al­gu­nos de los pro­yec­tos que in­clu­ye di­cho pro­gra­ma son la mo­der­ni­za­ción de la zo­na vial de Ma­na­gua y la am­plia­ción del ae­ro­puer­to Au­gus­to Cé­sar San­dino.

Asi­mis­mo, Ar­ce pro­nos­ti­ca un enor­me cre­ci­mien­to del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) para los si­guien­tes años. “Es­te año ter­mi­na­re­mos con cre­ci­mien­to del 4.7% por lo me­nos, el pró­xi­mo año su­bire­mos al 4.8%, en el 2018 al 4.9%, el 2019 al 5% y en el 2020 tam­bién al 5%”, ex­pre­só.

Si se lo­gra com­ple­tar el por­ta­fo­lio de pro­yec­tos, se pue­de es­pe­rar un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co en Ni­ca­ra­gua, así co­mo la re­duc­ción de cos­tos y el au­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad a lar­go pla­zo.

Por otro la­do, men­cio­nó el pro­yec­to Ni­ca Act, apro­ba­do por la Cá­ma­ra Ba­ja del Con­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos, y ex­pli­có que el Go­bierno de Ni­ca­ra­gua ha de­ci­di­do es­pe­rar el de­sen­vol­vi­mien­to de la po­lí­ti­ca nor­te­ame­ri­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.