La com­pa­ñía que ha trans­for­ma­do la tec­no­lo­gía por más de 25 años

Mercados & Tendencias Costa Rica - - News -

Desde 1942 co­mo IBM y desde 1991 ba­jo el nom­bre GBM, co­mo em­pre­sa de ca­pi­tal cen­troa­me­ri­cano.

APOR­TE RSC EN BRE­CHA DI­GI­TAL GBM ha donado en los úl­ti­mos 2 años más de 2.500 equi­pos de cómpu­to pa­ra que más de 150 ins­ti­tu­cio­nes y ONGS fa­ci­li­ten ac­ce­so a la tec­no­lo­gía de sus po­bla­cio­nes vul­ne­ra­bles.

MAR­ZO 2017

APOR­TE AL DESA­RRO­LLO DE LA RE­GIÓN

GBM ha trans­for­ma­do su mo­de­lo de ne­go­cio ba­sa­do en mar­cas o pro­duc­tos de hard­wa­re a uno ba­sa­do en soft­wa­re, ser­vi­cios y ges­tión de la tec­no­lo­gía. Hoy, más del 60% de sus in­gre­sos pro­vie­nen de las lí­neas de Soft­wa­re y Ser­vi­cios, in­di­ca­dor im­por­tan­te de es­ta evo­lu­ción. GBM fue pio­ne­ro en la re­gión en la im­ple­men­ta­ción de so­lu­cio­nes de in­fra­es­truc­tu­ra co­mo servicio (Iaas), pla­ta­for­ma co­mo servicio (Paas) y soft­wa­re co­mo servicio (Saas). És­te es, sin du­da, el fu­tu­ro de la in­dus­tria; los empresarios han com­pren­di­do que, a tra­vés de so­lu­cio­nes de es­te tipo, pue­den evi­tar gran­des in­ver­sio­nes de ca­pi­tal y con­ver­tir­los en sus­crip­cio­nes o gas­tos ope­ra­ti­vos mu­cho me­no­res, con una serie de ven­ta­jas pa­ra la ope­ra­ti­vi­dad del ne­go­cio.

Co­mo par­te de las in­no­va­cio­nes que re­quie­re el mer­ca­do ac­tual, GBM con­ti­núa con un fuer­te en­fo­que en to­dos los ser­vi­cios ad­mi­nis­tra­dos desde la nu­be; que se evi­den­cia en la in­ver­sión rea­li­za­da de más de US$25 mi­llo­nes en la crea­ción de 7 cen­tros de da­tos dis­tri­bui­dos en la re­gión. És­tos per­mi­ten pres­tar ser­vi­cios de Da­ta­cen­ter y Cloud Com­pu­ting a los clien­tes, acom­pa­ñar­los en su cre­ci­mien­to, y brin­dar­les múl­ti­ples so­lu­cio­nes de res­pal­do y re­dun­dan­cia. El be­ne­fi­cio ra­di­ca no solo en el im­pac­to fi­nan­cie­ro sino tam­bién de se­gu­ri­dad de los da­tos. Hoy en día, la in­for­ma­ción no es­tá más se­gu­ra por es­tar en las ins­ta­la­cio­nes del clien­te. El ase­gu­ra­mien­to de los da­tos es una ta­rea mu­cho más pro­fun­da que in­vo­lu­cra desde la de­fi­ni­ción de la in­for­ma­ción más crí­ti­ca has­ta la es­co­gen­cia de la he­rra­mien­ta que per­mi­ti­rá mantener los da­tos se­gu­ros. Y en to­do ese pro­ce­so, GBM pue­de dar a las em­pre­sas tan­to la con­sul­to­ría, co­mo la im­ple­men­ta­ción y el seguimiento. Co­no­ce los re­tos a los que se en­fren­tan sus clien­tes y es­tá pre­pa­ra­da pa­ra dar­les so­lu­cio­nes con­cre­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.