In­no­va­ción, la fór­mu­la de una em­pre­sa cen­te­na­ria

Mercados & Tendencias Costa Rica - - News - Ser­gio Egloff Pre­si­den­te Gru­po Pro­duc­tos de Con­cre­to Costa Ri­ca

Ca­fé Du­ran, em­ble­ma del pue­blo pa­na­me­ño es la mar­ca lí­der en ven­tas de ca­fé con más del 70% de par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do. MER­CA­DOS DON­DE TIE­NE PRE­SEN­CIA:

Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá y Eu­ro­pa. to, que se man­tie­ne a la vanguardia en tec­no­lo­gía pa­ra la in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos y ser­vi­cios, dis­pues­ta a su­pe­rar los desafíos de un mer­ca­do in­ter­na­cio­nal en ex­pan­sión.

Adi­cio­nal a la preferencia de sus pro­duc­tos, Ca­fé Du­ran tam­bién cuen­ta con una ca­de­na de tien­das tipo cof­fee shops, con más de 30 sucursales a ni­vel na­cio­nal lla­ma­das Du­ran Cof­fee Sto­re, don­de se pue­de ob­te­ner di­fe­ren­tes va­rie­da­des de ca­fé pre­pa­ra­dos cui­da­do­sa­men­te por ma­nos pa­na­me­ñas que ga­ran­ti­zan el sa­bor úni­co de la mar­ca.

En el año 2011 Du­ran pa­sa a for­mar par­te de EPA - Em­pre­sa Pa­na­me­ña de Ali­men­tos - una em­pre­sa con más de 1,800 co­la­bo­ra­do­res en­fo­ca­dos en ali­men­tar con pa­sión a cada una de las fa­mi­lia pa­na­me­ñas.

Gru­po Pro­duc­tos de Con­cre­to es la em­pre­sa pio­ne­ra en la cons­truc­ción e in­no­va­ción del pre­fa­bri­ca­do en Costa Ri­ca. Siem­pre con el objetivo de ser una com­pa­ñía so­cia de sus clien­tes en la bús­que­da de so­lu­cio­nes cons­truc­ti­vas.

La em­pre­sa par­ti­ci­pó de for­ma con­jun­ta en la con­cep­tua­li­za­ción y el di­se­ño, la fa­bri­ca­ción y la cons­truc­ción de vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res, edi­fi­ca­cio­nes de al­ta com­ple­ji­dad co­mo Cen­tros de Ope­ra­cio­nes pa­ra la aten­ción de desas­tres, es­cue­las que am­pa­ran a nues­tras fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes, edi­fi­ca­cio­nes pa­ra par­queos, na­ves in­dus­tria­les pa­ra pro­ce­sos so­fis­ti­ca­dos, puen­tes, cen­tros co­mer­cia­les, hos­pi­ta­la­rios, en­tre otros.

La Bi­blio­te­ca Na­cio­nal, el Tri­bu­nal Su­pre­mos de Elec­cio­nes, el edi­fi­cio del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Se­gu­ros ( INS), son al­gu­nas de las obras más re­pre­sen­ta­ti­vas que ha cons­trui­do Gru­po Pro­duc­tos de Con­cre­to en Costa Ri­ca.

Fiel a una for­ma úni­ca de ha­cer ne­go­cios, la em­pre­sa se guía por só­li­dos prin­ci­pios co­mo so­lu­cio­nes cons­truc­ti­vas in­no­va­do­ras, in­ge­nie­ría de va­lor, tec­no­lo­gía de pun­ta y ta­len­to hu­mano, pa­ra ofre­cer una am­plia ga­ma de po­si­bi­li­da­des a sus clien­tes en to­dos los paí­ses don­de opera ac­tual­men­te. SU TRA­YEC­TO­RIA

Gru­po Pro­duc­tos de Con­cre­to ini­ció su ca­mino en el mer­ca­do cos­ta­rri­cen­se ha­ce sie­te dé­ca­das. En 1962 se con­so­li­dó co­mo em­pre­sa con la in­ver­sión de la Cor­po­ra­ción Fi­nan­cie­ra In­ter­na­cio­nal y el Banco Amé­ri­ca.

Desde 1980 has­ta 1990 se de­di­có a la in­cur­sión en nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra puen­tes, na­ves in­dus­tria­les, y pre­fa­bri­ca­ción ma­si­va de ca­sas.

An­tes del año 2000, ini­ció las ex­por­ta­cio­nes a El Sal­va­dor, Ni­ca­ra­gua, Panamá y el Ca­ri­be. Pa­ra el 2015, la em­pre­sa cons­tru­yó el pri­mer edi­fi­cio pre­fa­bri­ca­do en Ni­ca­ra­gua y al mis­mo tiem­po con­cre­tó la com­pra de Agre­ga­dos Guá­pi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.