¿Có­mo ha­cer un au­tén­ti­co plan pa­ra ini­ciar el año?

Mercados & Tendencias Costa Rica - - News -

Pen­sar en sus ob­je­ti­vos pro­fe­sio­na­les pa­ra el año y si ellos se ali­nean a sus me­tas per­so­na­les es una for­ma de al­can­zar el equi­li­brio, y pa­ra pue­de apo­yar­se en la he­rra­mien­ta lla­ma­da MAP - My Aut­hen­tic Plan.

Ha­ce unas se­ma­nas, yo y mu­chos de mis ami­gos y co­le­gas nos es­tá­ba­mos re­cu­pe­ran­do de un emo­cio­nan­te pe­ro ex­te­nuan­te 2016. ¡Ha­bía­mos ago­ta­do nues­tras re­ser­vas emo­cio­na­les y fí­si­cas en el tra­ba­jo y en ca­sa! Lue­go, Li­sa y yo or­ga­ni­za­mos REAL, nues­tra pri­me­ra se­sión de mu­je­res del 2017; y las ener­gías re­gre­sa­ron.

He­mos em­pe­za­do a re­dac­tar nues­tros MAPS de 2017 (Mis Pla­nes Au­tén­ti­cos), ¡pla­nes pa­ra lo­grar nues­tros sue­ños!

REAL (Re­sul­ta­dos y Com­pro­mi­so con el Li­de­raz­go Au­tén­ti­co) es una ini­cia­ti­va de coaching gru­pal que se en­fo­ca en mu­je­res lí­de­res. Su objetivo es apo­yar­se mu­tua­men­te pa­ra es­ta­ble­cer ob­je­ti­vos per­so­na­les y pro­fe­sio­na­les; y ayu­dar­nos a di­se­ñar nues­tros au­tén­ti­cos es­ti­los de li­de­raz­go.

La se­sión REAL de mu­je­res de enero hi­zo pre­ci­sa­men­te eso: nos in­vi­tó a re­fle­xio­nar so­bre el logro de 2016 del que es­tá­ba­mos más or­gu­llo­sas, una prio­ri­dad pa­ra el 2017 y una co­sa que ha­ya­mos he­cho. Nos hi­zo pen­sar en nues­tros ob­je­ti­vos pro­fe­sio­na­les pa­ra el año y si ellos es­ta­ban ali­nea­dos y apo­yan nues­tras me­tas per­so­na­les.

Pa­ra crear un equi­li­brio en­tre los ob­je­ti­vos per­so­na­les y los ob­je­ti­vos pro­fe­sio­na­les, el gru­po uti­li­za una he­rra­mien­ta lla­ma­da MAP - (Por su si­glas en in­glés, My Aut­hen­tic Plan, o su tra­duc­ción al es­pa­ñol: Mi Plan Au­tén­ti­co) que in­clu­ye los si­guien­tes con­se­jos pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción del cuidado per­so­nal:

FI­JE UNA ME­TA:

Las me­tas de­ben con­si­de­rar las di­fe­ren­tes áreas de nues­tra vi­da (fa­mi­lia, sa­lud, fi­nan­zas, fe y ami­gos), de mo­do que fi­je­mos ob­je­ti­vos pa­ra cada una de ellas. Pre­gún­te­se ¿qué re­sul­ta­dos quie­re lo­grar el pró­xi­mo año?, es­to le ayu­da­rá a de­fi­nir me­tas. Es im­por­tan­te in­cluir las re­la­cio­nes per­so­na­les, ya que es­ta­ble­cer me­tas pa­ra pa­sar más tiem­po con la gen­te que más amas es una me­ta po­de­ro­sa.

Tam­bién es im­por­tan­te que re­vi­se sus fi­nan­zas y se pre­gun­te ¿qué quie­re lo­grar y me­jo­rar fi­nan­cie­ra­men­te es­te año? En­cuen­tre su rit­mo: pien­se en las ru­ti­nas que desea es­ta­ble­cer pa­ra ayu­dar­se a al­can­zar sus me­tas. Bue­nas ru­ti­nas le dan tiem­po pa­ra pen­sar crea­ti­va­men­te y asu­mir nue­vas opor­tu­ni­da­des y desafíos. ¡Los ma­los há­bi­tos dre­nan su ener­gía!

HA­GA UN PLAN:

Aho­ra que ha es­ta­ble­ci­dos sus me­tas, es el mo­men­to de ha­cer pla­nes rea­les; ta­reas pa­ra lo­grar esos ob­je­ti­vos. Per­mí­ta­se ac­tuar, fa­llar, re­fle­xio­nar, apren­der y lle­var a cabo su pró­xi­ma ac­ción, es to­do par­te del via­je de desa­rro­llo. Es sa­lu­da­ble iden­ti­fi­car las ac­cio­nes que co­men­za­rá a ha­cer en el cor­to pla­zo (en los pró­xi­mos 90 días), y las co­sas que ne­ce­si­ta­rá de­jar de ha­cer. AÑA­DA RES­PON­SA­BI­LI­DAD:

Com­par­ta sus me­tas. Es ho­ra de unir­se a una co­mu­ni­dad de coaching o to­mar el tiem­po pa­ra re­unir­se con sus ami­gos, co­le­gas o miem­bros de la fa­mi­lia pa­ra com­par­tir sus desafíos, ce­le­brar sus éxi­tos, y dis­cu­tir sus pró­xi­mos pla­nes. Im­pri­ma su MAP, re­ví­se­lo re­gu­lar­men­te y re­cuér­de­se a us­ted misma lo que es im­por­tan­te to­dos los días.

UTI­LI­CE SU CALENDARIO.

Es­ta­ble­cer las me­tas es un gran co­mien­zo, pe­ro de­fi­nir la fecha y la ho­ra pa­ra al­can­zar cada una de ellas es una par­te esen­cial pa­ra com­ple­tar­las sa­tis­fac­to­ria­men­te.

RE-COMPROMÉTASE CON RE­GU­LA­RI­DAD:

Re­vi­sar re­gu­lar­men­te su MAP ha­rá que se com­pro­me­ta de nue­vo se es que se ha des­via­do de su plan. Ha­ga ajus­tes, no se rin­da.

Es­te año, de­je el ci­clo de po­ner­se en úl­ti­mo lu­gar, y co­mien­ce un nue­vo ci­clo en­fo­ca­do en lo que la em­pu­ja­rá ade­lan­te y la ayu­da­rá a al­can­zar esa ple­ni­tud que es­tá bus­can­do.

MAR­ZO 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.