SIN UN NORTE CLA­RO, NO HAY NE­GO­CIO HA­CER DE LA IDEA UNA EM­PRE­SA

Con tres em­plea­dos y la vi­sión de te­ner un ne­go­cio de asis­ten­tes vir­tua­les, Ro­dol­fo Schildk­necht creó Uas­sist.me ha­ce ocho años.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - News - Por Amanda Ro­das / amanda.ro­das@gru­po­cer­ca.com RO­DOL­FO SCHILDK­NECHT CO­FUN­DA­DOR DE UAS­SIST.ME. EL SAL­VA­DOR

Uas­sist.me sur­gió desde una ex­pe­rien­cia per­so­nal en 2009, cuen­ta Ro­dol­fo Schildk­necht, co­fun­da­dor de la com­pa­ñía. “Mi so­cio es san­ta­ne­co y mien­tras él vi­vía en San Sal­va­dor, te­nía a su asis­ten­te en San­ta Ana, a quien nun­ca veía fí­si­ca­men­te. De cier­ta ma­ne­ra ella era una asis­ten­te vir­tual; y co­mo a él le fun­cio­nó pen­sa­mos que po­dría ser­vir­le a otros eje­cu­ti­vos”. Sien­do vi­sio­na­rios, con sue­ños pe­ro res­pon­sa­bles, es­tu­dia­ron el mer­ca­do y se die­ron cuen­ta que su prin­ci­pal com­pe­ten­cia es­ta­ba en la In­dia, pe­ro eso no los de­tu­vo, aun­que en­con­trar a los pri­me­ros clien­tes fue di­fí­cil, cuen­ta Schildk­necht. De tres co­la­bo­ra­do­res aho­ra su­man 150, un equi­po que man­tie­ne con­tac­to vir­tual con empresarios ra­di­ca­dos en el ex­te­rior que re­quie­ren apo­yo en áreas que van desde la ges­tión de su agenda, has­ta la bús­que­da de in­for­ma­ción. Schildk­necht re­co­no­ce que la cons­tan­cia y la per­sis­ten­cia fue­ron cla­ves, aun­que tam­bién “po­ner­se en el lu­gar del clien­te pa­ra te­ner cla­ro lo que quie­re”, agre­ga. Hoy Uas­sist.me es­tá más con­so­li­da­do, pe­ro Schildk­necht es­pe­ra más cre­ci­mien­to, pa­ra es­to uno de sus nue­vos pro­yec­tos es bus­car más cuen­tas cor­po­ra­ti­vas que ne­ce­si­ten o quie­ran te­ner cuen­tas de de­par­ta­men­tos com­ple­tos con ellos.

“LA CLA­VE PA­RA EM­PREN­DER ES TRA­BA­JAR Y AÚN CUAN­DO EL NE­GO­CIO ES­TÁ FOR­MA­LI­ZA­DO, SE­GUIR TRA­BA­JAN­DO”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.