QUE­BRAR LOS MOL­DES HE­RE­DA­DOS

La trans­for­ma­ción y el cam­bio cul­tu­ral son par­te del ADN em­pre­sa­rial de Car­los Mau­ro y fue­ron cla­ves pa­ra en­fren­tar el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal y to­mar las rien­das de Al­ma­cén Mau­ro.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - News - Por Ga­brie­la Mo­ra ga­brie­la.mo­ra@gru­po­cer­ca.com CAR­LOS MAU­RO PRE­SI­DEN­TE DE AL­MA­CÉN MAU­RO COSTA RI­CA

A sus 40 años y for­man­do par­te de la tercera ge­ne­ra­ción de Al­ma­cén Mau­ro, Car­los Mau­ro afir­ma que la re­sis­ten­cia al cam­bio ha si­do uno de los prin­ci­pa­les desafíos que ha mar­ca­do su ca­rre­ra, tan­to en es­ta com­pa­ñía co­mo en el Gru­po Lo­gís­ti­co Adua­nal (GLA), ne­go­cio que tam­bién for­ma par­te del le­ga­do fa­mi­liar. “El ma­yor desafío ha si­do trans­for­mar una cul­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal reac­ti­va en una proac­ti­va en am­bas or­ga­ni­za­cio­nes”, cuen­ta. Y es que tras una lar­ga tra­yec­to­ria en Es­ta­dos Uni­dos es­te em­pre­sa­rio re­gre­só a Costa Ri­ca a li­de­rar GLA, jus­to cuan­do la com­pa­ñía ne­ce­si­ta­ba un cam­bio pa­ra en­fren­tar­se a un mer­ca­do al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo. Más tar­de hi­zo lo mis­mo al fren­te Al­ma­cén Mau­ro, don­de lle­gó apro­xi­ma­da­men­te ha­ce un año y me­dio pa­ra desem­pe­ñar­se co­mo vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo. “Cuan­do una em­pre­sa tie­ne tan­to tiem­po en el mer­ca­do (70 años) se ha­ce di­fí­cil ma­ne­jar al per­so­nal y la re­sis­ten­cia al cam­bio ha si­do un re­to im­por­tan­te” ex­pre­sa Mau­ro. Aun­que la re­ce­ta del éxi­to pa­ra una com­pa­ñía no es ab­so­lu­ta, la ca­li­dad en los pro­duc­tos, la in­no­va­ción, el en­fo­que em­pre­sa­rial y la pla­ni­fi­ca­ción del ne­go­cio han si­do pri­mor­dia­les en el cre­ci­mien­to de su em­pre­sa, cuen­ta sin de­jar de la­do el tra­to per­so­na­li­za­do al clien­te, así co­mo bus­car siem­pre el bie­nes­tar del per­so­nal. “El clien­te le di­ce lo que ne­ce­si­ta, us­ted es­co­ge si lo es­cu­cha o no”, con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.