10 ra­zo­nes pa­ra im­ple­men­tar e-learn­nig

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Sumario - KAR­LA GU­TIÉ­RREZ Ge­ren­te de Mar­ke­ting en Au­ra In­ter­ac­ti­va, com­pa­ñía de elear­ning. Ob­ten­ga más in­for­ma­ción so­bre e-lear­ning en el blog: http://in­fo.shif­te­le­ar­ning.com/ blogs­hift.

El di­le­ma hoy en día no es si e-lear­ning be­ne­fi­cia­rá su ne­go­cio; el te­ma es si us­ted pue­de dar­se el lu­jo de no su­mar­se a es­ta ten­den­cia.

El di­le­ma hoy en día no es si e-lear­ning be­ne­fi­cia­rá su ne­go­cio; el te­ma es si us­ted pue­de dar­se el lu­jo de no su­mar­se a es­ta ten­den­cia.

Aquí le pre­sen­ta­mos al­gu­nas es­ta­dís­ti­cas que de­mues­tran por qué su em­pre­sa de­be­ría apos­tar por es­te mé­to­do de ca­pa­ci­ta­ción en el 2017: 1. Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do Bran­don Hall, la ca­pa­ci­ta­ción en lí­nea re­quie­re de un 40% a 60% me­nos tiem­po que la ca­pa­ci­ta­ción pre­sen­cial, cu­brien­do el mis­mo ma­te­rial. Es­to se de­be a que se pue­de rea­li­zar de for­ma asin­cró­ni­ca y en el mo­men­to en que el estudiante es­ti­me con­ve­nien­te, de ma­ne­ra que no se in­te­rrum­pe la jor­na­da la­bo­ral. Es im­por­tan­te no­tar que el aho­rrar­se tiem­po no afec­ta ne­ga­ti­va­men­te el apren­di­za­je, más bien al con­tra­rio. 2. The Re­search Ins­ti­tu­te of Ame­ri­ca ha de­cla­ra­do que el e-lear­ning au­men­ta las ta­sas de re­ten­ción del co­no­ci­mien­to en has­ta un 60%, mien­tras que las ta­sas de re­ten­ción del apren­di­za­je pre­sen­cial son ba­jas, en pro­me­dio de 8% a 10%. 3. Pa­ra una gran par­te de las em­pre­sas en­cues­ta­das por Am­bient In­sight el co­no­ci­mien­to se tra­du­ce di­rec­ta­men­te en ma­yo­res in­gre­sos: 42% de las em­pre­sas di­cen que el apren­di­za­je en lí­nea ha lle­va­do a au­men­tar los in­gre­sos. 4. Otros es­tu­dios de­mues­tran que las or­ga­ni­za­cio­nes con co­la­bo­ra­do­res ac­ti­va­men­te in­vo­lu­cra­dos y sa­tis­fe­chos tie­nen 2,6 ve­ces más ga­nan­cias por ta­sa de cre­ci­mien­to en com­pa­ra­ción con sus ho­mó­lo­gos de la in­dus­tria. Es­to es im­por­tan­te por­que, de acuer­do a Molly Flet­cher Com­pany, las em­pre­sas que uti­li­zan la tec­no­lo­gía de e-lear­ning lo­gran me­jo­rar el ni­vel de sa­tis­fac­ción de los co­la­bo­ra­do­res en la em­pre­sa en un 18%.

Se­gún los úl­ti­mos da­tos pu­bli­ca­dos por Cer­tify­me.net so­bre el es­ta­do del e-lear­ning en la ca­pa­ci­ta­ción cor­po­ra­ti­va, el 72% de las or­ga­ni­za­cio­nes en­tre­vis­ta­das creen que el e-lear­ning es­tá pro­por­cio­nan­do una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va al dar­les la opor­tu­ni­dad de man­te­ner­se ac­tua­li­za­dos con los cam­bios en su mer­ca­do en par­ti­cu­lar. 6. De acuer­do con el es­tu­dio The Business Im­pact of Next-ge­ne­ra­tion e-lear­ning, 2011, la ge­ne­ra­ción de in­gre­sos por em­plea­do es 26% más al­ta pa­ra las em­pre­sas que ofre­cen ca­pa­ci­ta­ción e-lear­ning. 7. Más del 41% de las cor­po­ra­cio­nes For­tu­ne 500 (las 500 más gran­des em­pre­sas es­ta­dou­ni­den­ses de ca­pi­tal abier­to a cual­quier in­ver­sor se­gún su vo­lu­men de ven­tas) ya em­plea al­gu­na he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca pa­ra ofre­cer ca­pa­ci­ta­ción a sus tra­ba­ja­do­res. 8. e-lear­ning es una de las in­dus­trias de más rá­pi­do cre­ci­mien­to a ni­vel mun­dial y con­ti­nua­rá cre­cien­do rá­pi­da­men­te. 900% es lo que ha cre­ci­do es­te mer­ca­do des­de el año 2000. 9. En re­fe­ren­cia al es­tu­dio por Bri­tain’s Open Uni­ver­sity, pro­du­cir y en­tre­gar cur­sos de e-lear­ning con­su­me un pro­me­dio de 90% me­nos ener­gía y pro­du­ce 87% me­nos emi­sio­nes de CO2 por estudiante, que la ca­pa­ci­ta­ción pre­sen­cial. 10. De acuer­do a un es­tu­dio de IBM, por ca­da dó­lar in­ver­ti­do en ca­pa­ci­ta­ción en lí­nea, la em­pre­sa re­ci­be un re­torno de 30 dó­la­res en con­cep­to de pro­duc­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.