Un en­va­se ami­ga­ble con el am­bien­te

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Branded Content -

Te­tra Pak® tie­ne co­mo me­ta al­can­zar el ob­je­ti­vo de pro­du­cir en­va­ses 100% re­no­va­bles.

En Te­tra Pak® la pro­tec­ción al me­dio am­bien­te y la sos­te­ni­bi­li­dad son te­mas que van de la mano con un al­to sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad, por es­ta ra­zón, la em­pre­sa bus­ca siem­pre desa­rro­llar nue­vos pro­duc­tos y pro­ce­sos con ri­gu­ro­sas nor­mas de ca­li­dad y se­gu­ri­dad, pe­ro con una huella me­dioam­bien­tal re­du­ci­da.

El al­to com­pro­mi­so de la em­pre­sa se evi­den­cia en el desa­rro­llo de in­no­va­cio­nes am­bien­ta­les co­mo en­va­ses re­no­va­bles y re­ci­cla­bles.

Los en­va­ses es­tán he­chos de ma­te­ria­les re­no­va­bles en un 75%, de­bi­do a que su ma­te­ria pri­ma pro­vie­ne de re­cur­sos que vuel­ven a cre­cer, co­mo la ca­ña de azú­car y los ár­bo­les.

En el año 2007 Te­tra Pak in­tro­du­jo el pri­mer en­va­se ba­jo el se­llo de cer­ti­fi­ca­ción FSCTM, (Fo­rest Ste­wards­hip Coun­cil), un he­cho de gran im­por­tan­cia pa­ra la com­pa­ñía, en la bús­que­da de que su prin­ci­pal ma­te­ria pri­ma, el car­tón crea­do a par­tir de fi­bra de ma­de­ra, se ob­ten­ga en bos­ques cer­ti­fi­ca­dos y ges­tio­na­dos de for­ma res­pon­sa­ble.

FSC™ es una or­ga­ni­za­ción in­de­pen­dien­te, no gu­ber­na­men­tal, sin fi­nes de lu­cro que pro­mue­ve la ges­tión fo­res­tal res­pon­sa­ble en to­do el mun­do. A tra­vés de un sis­te­ma de cer­ti­fi­ca­ción ri­gu­ro­so, pro­por­cio­na una nor­ma re­co­no­ci­da in­ter­na­cio­nal­men­te, que da ga­ran­tía del tra­ba­jo que ha­ce la em­pre­sa al con­tar con pro­vee­do­res que rea­li­zan un ma­ne­jo res­pon­sa­ble de los bos­ques.

“Des­de que se lan­zó el pri­mer en­va­se con el se­llo FSC™, Te­tra Pak ha en­tre­ga­do más de 54.000 mi­llo­nes de en­va­ses que lle­van es­te se­llo que cer­ti­fi­ca que el ma­te­rial de en­va­sa­do pro­vie­ne de bos­ques ma­ne­ja­dos de ma­ne­ra res­pon­sa­ble”, se­ña­ló Gui­ller­mo Pu­glie­se, ge­ren­te de Me­dio Am­bien­te de Te­tra Pak pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y Ca­ri­be.

“Hoy día los con­su­mi­do­res son ca­da vez más cons­cien­tes del im­pac­to me­dioam­bien­tal de los pro­duc­tos que com­pran, por eso en Te­tra Pak lo te­ne­mos pre­sen­te y nos preo­cu­pa­mos pa­ra que to­dos nues­tros en­va­ses lle­ven el lo­go FSC™. Es­to ga­ran­ti­za que los pro­duc­tos que ofre­ce­mos ba­jo es­te se­llo apo­yan la ges­tión fo­res­tal y lle­van a ca­bo prác­ti­cas de ges­tión eco­nó­mi­ca­men­te via­bles, so­cial­men­te be­ne­fi­cio­sas y ade­cua­das pa­ra el me­dio am­bien­te”, agre­gó Pu­glie­se.

Ca­be des­ta­car que al ele­gir un en­va­se de car­tón de Te­tra Pak con cer­ti­fi­ca­ción FSC™ las per­so­nas ayu­dan a pro­te­ger el fu­tu­ro de los bos­ques en el mun­do. Es por ello que la com­pa­ñía tie­ne co­mo me­ta al­can­zar el ob­je­ti­vo de pro­du­cir en­va­ses 100% re­no­va­bles y pa­ra es­to lle­va a ca­bo avan­ces in­no­va­do­res, co­mo la fa­bri­ca­ción de las ta­pas de los en­va­ses a par­tir de ca­ña de azú­car. Es de­cir que es plás­ti­co ela­bo­ra­do de ma­te­ria pri­ma a ba­se de plan­tas.

Con más de 20.000 em­plea­dos y ope­ra­cio­nes en más de 85 paí­ses, Te­tra Pak® cree en el li­de­raz­go em­pre­sa­rial res­pon­sa­ble y un en­fo­que de ne­go­cios sos­te­ni­ble. Por eso tra­ba­ja pa­ra pro­veer pro­duc­tos que son se­gu­ros, in­no­va­do­res y ami­ga­bles con el am­bien­te que ca­da día cu­bren las ne­ce­si­da­des de mi­llo­nes de per­so­nas en más de 170 paí­ses al­re­de­dor del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.