Las maes­trías mues­tran su ofer­ta

Lo­grar la com­pe­ti­ti­vi­dad en el ám­bi­to la­bo­ral a tra­vés de desa­rro­llo del pen­sa­mien­to ló­gi­co, es una de las gran­des pro­me­sas de los post gra­dos en ad­mi­nis­tra­ción de ne­go­cios.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Sumario - Por Ma­ría Melba Ca­le­ro

Lo­grar la com­pe­ti­ti­vi­dad en el ám­bi­to la­bo­ral a tra­vés de desa­rro­llo del pen­sa­mien­to ló­gi­co, es una de las gran­des pro­me­sas de los post gra­dos en ad­mi­nis­tra­ción de ne­go­cios

En mu­chos mer­ca­dos la­bo­ra­les los jó­ve­nes aún tie­ne la di­fí­cil ta­rea de com­pe­tir en des­ven­ta­ja si solo po­seen el gra­do de li­cen­cia­tu­ra, por es­ta ra­zón, una maes­tría le otor­ga al pro­fe­sio­nal, las he­rra­mien­tas pa­ra en­fren­tar los re­tos que se le pre­sen­ten a dia­rio en la to­ma de de­ci­sio­nes.

Las maes­trías en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas o Mas­ter in Bu­si­ness Ad­mi­nis­tra­tion (MBA, por su si­glas en in­glés), son pro­gra­mas in­te­gra­les con en­fo­que prác­ti­co so­bre las di­ver­sas dis­ci­pli­nas re­que­ri­das pa­ra gestionar ade­cua­da­men­te el desem­pe­ño de una em­pre­sa. “Con el es­tu­dio de una maes­tría el pro­fe­sio­nal am­plía sus co­no­ci­mien­tos y com­pe­ten­cias, per­mi­tién­do­le desem­pe­ñar­se de ma­ne­ra más efec­ti­va en el tra­ba­jo que rea­li­za. Las em­pre­sas hoy en día pri­vi­le­gian la con­tra­ta­ción de pro­fe­sio­na­les que han cur­sa­do maes­trías, ya que apli­can el pen­sa­mien­to ló­gi­co y tie­nen la ha­bi­li­dad ge­ren­cial pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas com­ple­jos de ma­ne­ra prác­ti­ca”, afir­mó Ja­mes Za­blah Del Car­men, di­rec­tor de la Di­rec­ción de Pos­gra­do & Edu­ca­ción Con­ti­nua (DPEC) de UAM.

Se­gún las uni­ver­si­da­des, la for­ma­ción su­pe­rior es ca­da vez más ne­ce­sa­ria pa­ra las em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les pue­dan desa­rro­llar­se de ma­ne­ra efec­ti­va en un am­bien­te ca­da día más re­ta­dor e in­ter­na­cio­na­li­za­do. “Al es­tu­diar una maes­tría, tam­bién se les da la opor­tu­ni­dad de in­cur­sio­nar con su pro­pio ne­go­cio, per­mi­tién­do­le con ello, ser más com­pe­ti­ti­vo en el ám­bi­to la­bo­ral y me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da”, agre­gó Héc­tor An­to­nio La­ca­yo, Vi­ce­rrec­tor Ge­ne­ral UNICIT. Hay mu­chas ofer­tas so­bre­sa­lien­tes en MBA en la re­gión, al­gu­nas des­ta­ca­das son las si­guien­tes:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.