Mas­ter­card lan­za in­no­va­do­ra pro­pues­ta de be­ne­fi­cios

Nue­vos ser­vi­cios de com­pras y via­jes pa­ra el seg­men­to Pre­mium y Es­tán­dar re­for­za­rán el im­pac­to de Mas­ter­card en el mer­ca­do cen­troa­me­ri­cano.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Branded Content -

Mas­ter­card, la com­pa­ñía lí­der en pa­gos elec­tró­ni­cos aho­ra in­cor­po­ra una nue­va tác­ti­ca de va­lor que in­clu­ye una am­plia ga­ma de be­ne­fi­cios pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de via­jes y com­pras de sus tar­je­taha­bien­tes: Mas­ter­card Black.

Me­dian­te es­ta es­tra­te­gia, la em­pre­sa con más de 30 mi­llo­nes de tar­je­taha­bien­tes de es­te ti­po a ni­vel mun­dial, in­cur­sio­na en la ex­pe­rien­cia de sus usua­rios, pe­ro, a la vez, pre­ten­de re­for­zar su in­ser­ción e im­pac­to den­tro del mer­ca­do cen­troa­me­ri­cano.

La com­pa­ñía creó 3 be­ne­fi­cios que los po­si­cio­nan en el top-of-mind de los con­su­mi­do­res y abo­gan a sus re­que­ri­mien­tos. En pri­mer lu­gar, una alian­za es­tra­té­gi­ca con la pla­ta­for­ma de ser­vi­cio de In­ter­net inalám­bri­co, Boin­go Wi­re­less, con el fin per­mi­tir a sus usua­rios una co­ne­xión de ban­da an­cha y es­ta­ble en más de 1 mi­llón de hots­pots al­re­de­dor del mun­do.

Es de­cir, Wi-fi ili­mi­ta­do en ae­ro­puer­tos, res­tau­ran­tes, ho­te­les, es­ta­dios, me­dios de trans­por­te y ae­ro­lí­neas, ta­les co­mo Ae­ro­mé­xi­co, Air Fran­ce, Ame­ri­can Air­li­nes, Ibe­ria, Bri­tish Air­ways, Air Eu­ro­pa, West Jet, Air Ber­lin, en­tre otras.

Ade­más, la em­pre­sa ofre­ce, ba­jo es­te mis­mo con­cep­to, el Air­port Ex­pe­rien­ce, que le per­mi­te al usua­rio in­gre­sar a más de 750 sa­lo­nes VIP Loun­gekey en 120 paí­ses, in­de­pen­dien­te­men­te de la com­pa­ñía aé­rea y ac­ce­so a sa­lo­nes de ne­go­cios en los ae­ro­puer­tos.

Por úl­ti­mo, la fi­de­li­dad del usua­rio tam­bién se for­ta­le­ce me­dian­te la asis­ten­cia per­so­nal, la cual ofre­ce, con­so­lu­cio­nes per­so­na­li­za­das con ba­se en las ne­ce­si­da­des y pre­fe­ren­cias es­pe­cí­fi­cas del clien­te, un ser­vi­cio de con­ser­je­ría gra­tui­to y dis­po­ni­ble abier­to las 24 ho­ras del día, los 7 días de la se­ma­na.

¿POR QUÉ CEN­TROA­MÉ­RI­CA?

En el ca­so es­pe­cí­fi­co de la ban­ca de Cos­ta Ri­ca, cuen­ta con un pú­bli­co acos­tum­bra­do a ma­ne­jar tar­je­tas de dé­bi­to y cré­di­to, así co­mo rea­li­zar de­pó­si­tos y transac­cio­nes. En es­te país al­re­de­dor del 51% de la po­bla­ción se en­cuen­tra ban­ca­ri­za­da, lo cual da opor­tu­ni­dad a em­pre­sas co­mo Mas­ter­card de ofre­cer ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos y me­jo­ra­dos. En es­te país el en­fo­que son los pa­gos a pro­xi­mi­dad.

En­tre los sec­to­res de la eco­no­mía que tie­nen ma­yor au­ge en Cen­troa­mé­ri­ca el tu­ris­mo es el prin­ci­pal. Los ha­bi­tan­tes de la re­gión via­jan con re­gu­la­ri­dad y, por en­de, los nue­vos be­ne­fi­cios di­ri­gi­dos a via­jes y com­pras pre­sen­ta­dos por la com­pa­ñía se po­si­cio­nan co­mo un in­cen­ti­vo pa­ra que es­te pú­bli­co pue­da uti­li­zar los ser­vi­cios.

Es­to sin men­cio­nar que ac­tual­men­te, la em­pre­sa se en­cuen­tra bien ubi­ca­da en el as­pec­to de te­le­fo­nía mó­vil, se­gún las com­pa­ñías per­te­ne­cien­tes a es­te ám­bi­to. Es im­por­tan­te des­ta­car, que el en­fo­que de Mas­ter­card va di­ri­gi­do a las ne­ce­si­da­des de ca­da país, por lo que han bus­ca­do pre­sen­cia lo­cal pa­ra ofre­cer ser­vi­cios efec­ti­vos.

La es­tra­te­gia pa­ra Pa­na­má, es po­si­cio­nar el dé­bi­to de me­jor ma­ne­ra en el mer­ca­do. En Gua­te­ma­la, se es­tá tra­ba­jan­do por ha­cer cre­cer la can­ti­dad de lu­ga­res que acep­tan tar­je­tas e in­cre­men­tar el nú­me­ro clien­tes.

Kris­ti­ne Mat­he­son, di­rec­to­ra de Mar­ke­ting y Pro­duc­tos pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca, y Jose Luis de la Ve­ga, vi­ce­pre­si­den­te de Mar­ke­ting y Co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.