Las me­di­das de la era Trump

Mercados & Tendencias Costa Rica - - M&T Report -

Son va­rios fac­to­res que se ponen en dis­cu­sión de lo que afec­ta­ra a la re­gión en ma­te­ria eco­nó­mi­ca. El pa­no­ra­ma es in­cier­to an­te la or­den emi­ti­da por el Pre­si­den­te Do­nald Trump que es­ta­ble­ce que los pun­tos que se con­si­de­ran co­mo prio­ri­ta­rios pa­ra de­por­tar a los mi­gran­tes. Son al me­nos 11 mi­llo­nes de in­do­cu­men­ta­dos los que es­ta­rían en la mi­ra de las au­to­ri­da­des. La prio­ri­dad de de­por­ta­ción se di­ri­ge ha­cia: A quie­nes fue­ron con­de­na­dos por cual­quier de­li­to.

A quie­nes han si­do acu­sa­dos de cual­quier de­li­to, in­clu­so cuan­do el pro­ce­so no ha si­do re­suel­to.

A quie­nes co­me­tie­ron ac­tos que cons­ti­tu­yen un de­li­to pe­nal impu­table.

A los que co­me­tie­ron frau­de o ter­gi­ver­sa­ción de­li­be­ra­da en re­la­ción con cual­quier asun­to ofi­cial o so­li­ci­tud an­te un or­ga­nis­mo gu­ber­na­men­tal.

Quie­nes ha­yan abu­sa­do de cual­quier pro­gra­ma re­la­cio­na­do con la re­cep­ción de be­ne­fi­cios pú­bli­cos.

Quie­nes es­tén su­je­tos a una or­den fi­nal de de­por­ta­ción, pe­ro que no han cum­pli­do con su obli­ga­ción le­gal de aban­do­nar el país.

Quie­nes a jui­cio de un fun­cio­na­rio de in­mi­gra­ción su­pon­gan un ries­go pa­ra la se­gu­ri­dad pú­bli­ca o la se­gu­ri­dad na­cio­nal. Pe­se a to­das esas dis­po­si­cio­nes, na­da ga­ran­ti­za que se re­duz­can los flu­jos mi­gra­to­rios en el fu­tu­ro me­diano, y pe­se a to­das las ac­cio­nes que se ge­ne­ran pa­ra fre­nar los des­pla­za­mien­tos, lo cier­to es que los la­ti­noa­me­ri­ca­nos si­guen bus­can­do el sue­ño ame­ri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.