So­lu­cio­nes pa­ra di­na­mi­zar la ges­tión em­pre­sa­rial

Lo­grar que los clien­tes pla­ni­fi­quen sus re­cur­sos em­pre­sa­ria­les des­de sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les es una de las me­tas de Softland pa­ra con­so­li­dar­se en la tras­for­ma­ción di­gi­tal.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Podio - Por Shei­la Salgado shei­la.salgado@gru­po­cer­ca.com

No so­lo bus­ca­mos ven­der un sis­te­ma de in­for­ma­ción sino es­ta­ble­cer una re­la­ción a lar­go pla­zo LUIS CABALLERO, Di­rec­tor ge­ne­ral de Softland Cen­troa­mé­ri­ca Nor­te 600 pro­fe­sio­na­les es­pe­cia­li­za­dos 25% de cre­ci­mien­to en La­ti­noa­mé­ri­ca de 2015 a 2016 105.000 per­so­nas co­nec­ta­das a sus so­lu­cio­nes

Con 35 años en el mer­ca­do tec­no­ló­gi­co, Gru­po Softland se ha con­so­li­da­do con un to­tal de 12 fi­lia­les en La­ti­noa­mé­ri­ca, des­ta­can­do por los be­ne­fi­cios que ofre­ce a sus mi­les de clien­tes a tra­vés de sis­te­mas de in­for­ma­ción de Pla­ni­fi­ca­ción de Re­cur­sos Em­pre­sa­ria­les (ERP, por sus si­glas en in­glés).

Hoy en día, Softland brin­da so­lu­cio­nes con im­pac­to po­si­ti­vo en la ges­tión em­pre­sa­rial que fa­vo­re­ce a las com­pa­ñías que ne­ce­si­tan au­to­ma­ti­zar sus pro­ce­sos y con­tar con un ni­vel más al­to en ca­li­dad de la in­for­ma­ción que cir­cu­la por to­da la em­pre­sa.

Luis Caballero, di­rec­tor ge­ne­ral de Softland Cen­troa­mé­ri­ca Nor­te, ase­gu­ró que el ERP que se ofre­ce, lo­gra in­te­grar di­fe­ren­tes áreas del ne­go­cio me­dian­te su es­truc­tu­ra mo­du­lar, con so­lu­cio­nes de ges­tión fi­nan­cie­ra pa­ra con­tro­lar, ad­mi­nis­trar y lle­var in­for­ma­ción de to­das las fi­nan­zas, así co­mo de con­ta­bi­li­dad has­ta flu­jos de ca­ja efec­ti­vo y pre­su­pues­to.

El sis­te­ma ofre­ci­do por es­te gru­po, es de so­lu­cio­nes en el ám­bi­to ne­ta­men­te co­mer­cial, de em­pre­sas in­tere­sa­das en lle­var un con­trol de los in­gre­sos co­mo ser ven­tas, cuen­tas por co­brar, ma­ne­jo de in­ven­ta­rio, es­ta­dís­ti­cas de ven­ta, de com­pra e im­por­ta­cio­nes de mer­ca­de­ría, a fin de sa­ber cómo se es­tá ren­ta­bi­li­zan­do el ne­go­cio.

La ven­ta­ja de la so­lu­ción de Softland, es que pue­de adap­tar­se a los di­fe­ren­tes mer­ca­dos, ya que la com­pa­ñía ma­ne­ja los te­mas le­ga­les y fis­ca­les en ca­da país don­de ope­ra. Y al ser desa­rro­lla­do­res de la so­lu­ción, cuen­tan con to­da la in­fraes­truc­tu­ra tec­no­ló­gi­ca pa­ra ha­cer las adap­ta­cio­nes res­pec­ti­vas.

Sor­ftland tie­ne su se­de prin­ci­pal en Madrid, España, pe­ro ofre­ce sus ser­vi­cios en La­ti­noa­mé­ri­ca , con ofi­ci­nas pro­pias en Gua­te­ma­la, Hon­du­ras, El Sal­va­dor, Cos­ta Ri­ca, Pa­na­má, Mé­xi­co, Co­lom­bia, Chile, Re­pú­bli­ca Dominicana, Pe­rú y Ar­gen­ti­na y cuen­ta con re­pre­sen­tan­tes en: Bo­li­via, Ecua­dor, Ni­ca­ra­gua y Ve­ne­zue­la.

La car­te­ra de usua­rios de al­gu­na de las so­lu­cio­nes que brin­da ron­da las 105.000 per­so­nas co­nec­ta­das ca­si a dia­rio. Con mu­chos de es­tos clien­tes la re­la­ción de ne­go­cio al­can­za los 15 años.

Con el fin de se­guir con­quis­tan­do el mer­ca­do, la em­pre­sa bus­ca con­so­li­dar­se a tra­vés de la tras­for­ma­ción di­gi­tal y que los clien­tes des­de sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les pue­dan te­ner ac­ce­so a al­gu­nas de las so­lu­cio­nes tan­to a ni­vel de pro­duc­to co­mo de com­pa­ñía.

En­tre las ex­pec­ta­ti­vas que se plan­tea el gru­po, es cre­cer en al­gu­nos mer­ca­dos con más ve­lo­ci­dad, don­de bus­ca­ran lla­mar la aten­ción y ge­ne­rar la ne­ce­si­dad de la sis­te­ma­ti­za­ción de los pro­ce­sos, con la me­dia­na y pe­que­ña em­pre­sa, ofre­cien­do he­rra­mien­tas que es­tán al al­can­ce de su in­ver­sión pa­ra fa­ci­li­tar­les los pro­ce­sos de ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.