Com­pro­me­ti­da con el tu­ris­mo

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Especial -

Con una tra­yec­to­ria de más de 20 años en el sec­tor tu­rís­ti­co, Lucy Va­len­ti se ha desem­pe­ña­do en im­por­tan­tes car­gos tan­to den­tro co­mo fue­ra de Ni­ca­ra­gua, lo que le ha per­mi­ti­do con­tri­buir de ma­ne­ra im­por­tan­te al desa­rro­llo tu­rís­ti­co del país y Cen­troa­mé­ri­ca.

Sus ini­cios en el sec­tor fue­ron en las Is­las Sey­che­lles, ubi­ca­das en el Océano Ín­di­co, don­de co­la­bo­ró en una tour ope­ra­do­ra. Ter­mi­nó enamo­ra­da de la in­dus­tria y la­bo­ró en el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la is­la co­mo Di­rec­to­ra de Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les.

A ini­cios de años 90 re­gre­só a Ni­ca­ra­gua y de­ci­dió apos­tar a la in­dus­tria asu­mien­do el car­go de Di­rec­to­ra de Pro­mo­ción y Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, don­de era res­pon­sa­ble de pro­mo­ver al país en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les.

Ade­más fun­dó, jun­to a su so­cia Car­men Eli­zon­do, la em­pre­sa “Ni­ca­ra­gua, tu­ris­mo e in­ver­sión”, una pla­ta­for­ma de co­mu­ni­ca­ción tu­rís­ti­ca que in­clu­ye una re­vis­ta, un pro­gra­ma de te­le­vi­sión y las re­des so­cia­les; me­dios a tra­vés de los cua­les brin­da in­for­ma­ción es­pe­cia­li­za­da so­bre el sec­tor tu­rís­ti­co del país. A lo lar­go de su ca­rre­ra la em­pre­sa­ria tu­vo que en­fren­tar mu­chos re­tos. El prin­ci­pal, ase­gu­ra, ha si­do con­tri­buir a que se re­co­noz­ca al tu­ris­mo co­mo una in­dus­tria mo­to­ra del desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial del país y de la re­gión. Tam­bién apor­tó pa­ra la crea­ción el mar­co le­gal ne­ce­sa­rio pa­ra desa­rro­llar el sec­tor, al mis­mo tiem­po que lle­va ade­lan­te sus ta­reas co­mo ma­dre.

En la actualidad Va­len­ti es pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Tu­ris­mo (Ca­na­tur) y en­tre sus pla­nes es­tá con­ti­nuar tra­ba­jan­do por el tu­ris­mo del país por­que exis­ten mu­chos te­mas pen­dien­tes pa­ra el tu­ris­mo por eso, de­be­mos con­ti­nuar tra­tan­do de in­ci­dir y lu­char pa­ra que los pro­ble­mas se con­vier­tan en opor­tu­ni­da­des que per­mi­tan me­jo­rar la vida de to­dos los nicaragüenses”, fi­na­li­za.

Lucy Va­len­ti Pre­si­den­ta de Ca­na­tur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.