La co­mu­ni­ca­ción pa­ra su­pe­rar las cri­sis

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Dossier - Ri­ta Mi­che­le Gu­tié­rrez B

Es­tu­dios: Li­cen­cia­tu­ra en Co­mu­ni­ca­ción So­cial de Uni­ver­si­dad San­ta Ma­ría la An­ti­gua y MBA con én­fa­sis en Mer­ca­deo de Oklaho­ma City Uni­ver­sity

Ex­pe­rien­cia en el ru­bro:

Más de 25 años de ex­pe­rien­cia en las áreas de Pu­bli­ci­dad, Mer­ca­deo y RRPP

Si­tua­ción de su em­pre­sa en

el mer­ca­do: Ca­ja de Aho­rros, es­tá en cre­ci­mien­to sos­te­ni­do des­de ya ha­ce va­rios don­de se ha po­si­cio­na­do en un 3er lu­gar en car­te­ra de ac­ti­vos en la pla­za ban­ca­ria de Pa­na­má.

¿Cuál fue el mo­men­to cús­pi­de de su ca­rre­ra?

Fui la pri­me­ra Ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra Pa­na- má y Cos­ta Ri­ca de la ca­de­na Mcdo­nald´s don­de nos asig­na­ban el ma­ne­jo de cri­sis que en mu­chas oca­sio­nes sur­gían en otros paí­ses, lo­gran­do man­te­ner a tra­vés de pro­gra­mas de puer­tas abier­tas, ce­nas Mc­gour­met y otras ini­cia­ti­vas, la bue­na ima­gen de la mar­ca. Fui par­te del lan­za­mien­to de va­rios pro­gra­mas muy exi­to­sos, co­mo la La Ca­ji­ta Fe­liz de Sh­rek a ni­vel re­gio­nal lo que nos per­mi­tió al­can­zar me­tas de ca­si to­do un año en un tri­mes­tre de pro­mo­ción. Ade­más, en em­pre­sas co­mo Gru­po Rey, im­ple­men­ta­mos pro­gra­mas co­mo el con­su­mo res­pon­sa­ble don­de to­ma­mos de­ci­sio­nes co­mo el no con­su­mo ni ven­ta de es­pe­cies en pe­li­gro de ex- tin­ción, pro­gra­ma de ca­jas ex­clu­si­vas con bol­sas re­uti­li­za­bles. Por otro la­do, re­lan­za­mos to­do el cam­bio de ima­gen de Far­ma­cias Me­tro a Me­tro Plus. En fin, mu­chos mo­men­tos muy alen­ta­do­res, ro­dea­da de gran­des equi­pos de tra­ba­jo.

¿Cuá­les son sus pla­nes a fu­tu­ro?

Acep­tar cual­quier re­to que ven­ga. El apren­di­za­je es al­go que no ocu­pa lu­gar. Sin em­bar­go lo más gra­ti­fi­can­te es que la gen­te a mi car­go y a mi al­re­de­dor se desa­rro­lle y avan­ce con­mi­go. De es­ta ma­ne­ra cual­quier es­fuer­zo se­gui­rá pre­va­le­cien­do a tra­vés del tiem­po en ca­da una de las per­so­nas con las que me ha­ya to­ca­do tra­ba­jar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.