“SIM­PLE­MEN­TE ME ATREVÍ”

Sin con­tar con los re­cur­sos eco­nó­mi­cos ne­ce­sa­rios, ni el co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal del ne­go­cio, Ro­ger Si­brián, ge­ren­te ge­ne­ral de Ame­ri­ca Lo­gis­tic Group, de­ci­dió crear una em­pre­sa de­di­ca­da a la im­por­ta­ción de pro­duc­tos y la lo­gís­ti­ca de trans­por­te de car

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Emprendedores -

To­do su­ce­dió co­mo al­go cons­pi­ra­do de la vida. Ro­ger Si­brián po­seía un gran de­seo de cre­cer así que em­pe­zó a in­cur­sio­nar en el ne­go­cio de lo­gís­ti­ca con ser­vi­cios de ma­ne­jo de car­ga pesada, ma­rí­ti­ma y em­bar­ques aé­reos. Es­te mo­de­lo de ne­go­cio se ha con­ver­ti­do en la es­pe­cia­li­dad de la em­pre­sa, la cual nom­bró Ame­ri­ca Lo­gis­tic Group. “El ini­cio no fue fá­cil, em­pe­cé con las ven­tas por ca­tá­lo­gos de gran­des al­ma­ce­nes en el ex­te­rior, los clien­tes ha­cían pe­di­dos por me­dio de la em­pre­sa y se les en­tre­ga­ban pos­te­rior­men­te, era la mo­da en ese mo­men­to”, ex­pli­có. El trans­por­te que em­pe­zó des­de los Es­ta­dos Uni­dos y lue­go de Mé­xi­co; aho­ra cuen­ta con ser­vi­cios pro­pios des­de Asia y Eu­ro­pa ha­cia Cen­troa­mé­ri­ca e in­tro­du­jo el ser­vi­cio 3PL, lo que ha re­pre­sen­ta­do una enor­me evo­lu­ción. En la actualidad la em­pre­sa ini­ció una alian­za con Ae­ro­ca­si­llas pa­ra re­vi­vir el ne­go­cio de trans­por­te de pa­que­tes lí­nea y ge­ne­ra tra­ba­jo pa­ra más de 350 per­so­nas.

SU PRIN­CI­PAL RE­TO FUE MAN­TE­NER­SE EN CONS­TAN­TE FOR­MA­CIÓN PA­RA ES­TAR AL TAN­TO DE LAS TEN­DEN­CIAS MUN­DIA­LES DEL NE­GO­CIO.

RO­GER SI­BRIÁN GE­REN­TE DE AME­RI­CAN LO­GIS­TIC GROUP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.