Có­di­gos pa­ra el hom­bre ur­bano y eje­cu­ti­vo

Un ca­ba­lle­ro tie­ne ne­ce­si­da­des de es­ti­lo y prac­ti­ci­dad que pue­de cum­plir co­no­cien­do cier­tos pro­to­co­los pa­ra ves­tir.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Sumario - Por Ós­car Her­nán­dez, di­se­ña­dor de la mar­ca To­ri­bio Con­tac­to os­car@to­ri­biocr.com Ins­ta­gram @TO­RI­BIOCR

Un ca­ba­lle­ro tie­ne ne­ce­si­da­des de es­ti­lo y prac­ti­ci­dad que pue­de cum­plir co­no­cien­do cier­tos pro­to­co­los al ves­tir.

Ha­ce unas se­ma­nas en una reunión des­pués del tra­ba­jo me en­con­tré con un gru­po de ami­gos. El iti­ne­ra­rio del día nos exi­gió or­ga­ni­zar­nos des­de muy tem­prano, ne­ce­si­tá­ba­mos ver­nos pro­fe­sio­na­les du­ran­te el día, pe­ro có­mo­dos y con es­ti­lo des­pués de la ofi­ci­na. Son es­tas ac­ti­vi­da­des que irrum­pen la ru­ti­na se­ma­nal, las que ge­ne­ran en la ma­ña­na la tí­pi­ca pre­gun­ta: ¿qué de­bo usar?

La in­cer­ti­dum­bre au­men­ta si es­te ti­po de si­tua­cio­nes se dan du­ran­te un via­je cor­to de tra­ba­jo en don­de ade­más de pen­sar en ver­me bien pa­ra ca­da oca­sión de­bo ser prác­ti­co pa­ra ajus­tar­me al iti­ne­ra­rio del via­je.

Des­pués de com­par­tir du­ran­te la reunión los in­vi­ta­dos me rea­li­za­ron va­rias pre­gun­tas que desem­bo­ca­ron en una se­rie de tips prác­ti­cos a te­ner en cuen­ta pa­ra lo­grar ese look ver­sá­til y con es­ti­lo ap­to pa­ra ca­da oca­sión.

Es­ta lis­ta es­tá en­ca­be­za­da por el clá­si­co tra­je en­te­ro. La pre­gun­ta de mu­chos era el co- lor y la ta­lla, por lo que mi re­co­men­da­ción fue in­du­da­ble­men­te el azul. No im­por­ta si es de día o de no­che siem­pre es un co­lor ga­na­dor.

Ade­más am­bas pie­zas fá­cil­men­te se pue­den com­bi­nar pa­ra mu­tar de un look for­mal a un look ca­sual. Sim­ple­men­te in­ter­cam­bian­do el clá­si­co pan­ta­lón de ves­tir con un jeans azul. Si se desea un look ca­sual de­por­ti­vo se pue­de uti­li­zar un pan­ta­lón de un co­lor mas cla­ro.

En cuan­to a la ta­lla, acla­ré que si va­mos a in­ver­tir en un tra­je en­te­ro, la me­jor op­ción es que és­te sea a la me­di­da pa­ra ase­gu­rar que que­de per­fec­to.

Las ca­mi­sas y co­lo­res fue el se­gun­do tó­pi­co que abor­da­mos. La res­pues­ta sen­ci­lla, una lin­da ca­mi­sa de ves­tir en co­lor blan­co es per­fec­ta pa­ra to­da oca­sión, a es­ta se le pue­de su­mar una en co­lor ce­les­te y pa­ra esos mo­men­tos me­nos for­ma­les una ca­mi­sa ti­po po­lo. La cual es per­fec­ta pa­ra lle­var con o sin sa­co pa­ra un

EDI­CIÓN 119

look ca­sual for­mal o ca­sual de­por­ti­vo.

En la po­si­ción tres te­ne­mos a uno de los ba­luar­tes de la mo­da mas­cu­li­na, los za­pa­tos. El mun­do del cal­za­do es am­plio, sin em­bar­go, lo re­su­mi­ré di­cien­do que uno de los bá­si­cos son los za­pa­tos ti­po Ox­ford.

Ade­más de ser mis fa­vo­ri­tos, tie­nen la cua­li­dad de ajus­tar­se muy bien a un look ca­sual o ca­sual for­mal. Aho­ra si ha­bla­mos de co­lor, un par negro es esen­cial y uno co­lor na­tu­ral o ca­mel es es­pec­ta­cu­lar.

Las bo­tas en es­te ca­so son un plus pa­ra un es­ti­lo ur­bano mien­tras que las za­pa­ti­llas de­por­ti­vas com­bi­na­das en cual­quie­ra de los looks pue­de lle­var­nos a te­ner una apa­rien­cia más en ten­den­cia.

Ba­jo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia quie­ro de­jar de la­do a los co­no­ci­dos dri­ver shoes, que vie­nen en to­dos los co­lo­res y son ado­ra­dos por su co­mo­di­dad; pe­ro ojo, co­mo su nom­bre lo in­di­ca son úni­ca­men­te pa­ra con­du­cir y no pa­ra el día a día.

Cal­ce­ti­nes

No po­de­mos ha­blar de za­pa­tos sin men­cio­nar los cal­ce­ti­nes. Es­te cuar­to pun­to es pa­ra re­cor­dar­les apro­ve­char la va­rie­dad de co­lo­res y es­ti­los, que sin du­da apor­ta­rá bri­llo y un to­que per­so­nal a su apa­rien­cia.

Có­mo qui­to tip, te­ne­mos los re­lo­jes. Mu­chos se re­fie­ren a los re­lo­jes co­mo el ac­ce­so­rio más im­por­tan­te. En lo que a mi res­pec­ta de­bo de con­fe­sar que me en­can­ta el re­loj de fa­ji­lla de piel o te­la pa­ra un atuen­do ca­sual for­mal, o uno de fa­ji­lla de te­la o cau­cho pa­ra un look ca­sual de­por­ti­vo; y uno só­li­do o de un só­lo ma­te­rial pa­ra un look for­mal. Co­mo con­se­jo, se de­be uti­li­zar los re­lo­jes de­por­ti­vos úni­ca­men­te en los es­pa­cios pa­ra ejer­ci­tar­se.

Bu­fan­das, pa­ñue­los, cor­ba­tas y man­cuer­ni­llas, ac­ce­so­rios que no de­ben ser ol­vi­da­dos. Es­tos ele­men­tos con­for­man el sex­to pun­to. La vir­tud es que se pue­den usar en to­do mo­men­to per­so­na­li­zan­do el look de una ma­ne­ra in­te­li­gen­te y con es­ti­lo pa­ra ca­da oca­sión.

Bol­sos

Por otro la­do el uso de los bol­sos, es un te­ma ta­bú pa­ra mu­chos, pe­ro si pen­sa­mos en fun­cio­na­li­dad pa­ra el día a día, de­fi­ni­ti­va­men­te un bolso es una ex­ce­len­te he­rra­mien­ta. Es por eso que de­di­ca­re­mos los úl­ti­mos 4 pun­tos a ha­cer un rá­pi­do re­co­rri­do por va­rios es­ti­los:

Mo­chi­las: es­tas son úti­les pa­ra al­gu­nos via­jes don­de to­ca car­gar la compu­tado­ra per­so­nal. Si es­ta es la op­ción, bus­que mar­cas que ade­más de co­mo­di­dad con­ten­gan di­se­ño y agre­guen es­ti­lo, di­fe­ren­cián­do­los en­tre jó­ve­nes eje­cu­ti­vos y ado­les­cen­tes de se­cun­da­ria.

El clá­si­co bolso eje­cu­ti­vo: es­te por lo ge­ne­ral sir­ve pa­ra por­tar una compu­tado­ra por­tá­til y al­gu­nos do­cu­men­tos, pe­ro agre­gan­do un es­ti­lo so­brio y pro­fe­sio­nal el cual se des­ta­ca ma­yor­men­te si es trans­por­ta­do en la mano en lu­gar de lle­var­lo cru­za­do en el tor­so.

Bolso de fin de se­ma­na “wee­ken­der” vie­ne en va­rias di­men­sio­nes. En el ta­ma­ño me­diano se pue­de lle­var tan­to lo de la ofi­ci­na co­mo la ro­pa de­por­ti­va, o al­go más por si sur­ge al­gu­na ac­ti­vi­dad adi­cio­nal a la cual asis­tir por la no­che.

El wee­ken­der más gran­de per­mi­te lle­var lo ne­ce­sa­rio pa­ra via­jes cor­tos de ne­go­cio o pla­cer, sien­do es­te ejem­plo fun­cio­nal pe­ro con al­go de ele­gan­cia y ten­den­cia.

Por úl­ti­mo uno de mis fa­vo­ri­tos: el to­te es un bolso ver­sá­til y con el es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra lle­var to­do lo ne­ce­sa­rio; ade­más es una op­ción ri­ca en es­ti­lo re­fle­jan­do una per­so­na­li­dad mo­der­na y se­gu­ra.

Re­cuer­de ves­tir y com­prar de ma­ne­ra in­te­li­gen­te, ade­cuan­do su es­ti­lo de acuer­do a ca­da mo­men­to y lu­gar. El me­jor ac­ce­so­rio es una son­ri­sa na­tu­ral y una mi­ra­da ho­nes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.