Alia­dos no con­ven­cio­na­les

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Tendecias -

La in­dus­tria au­to­mo­triz es­tá atra­yen­do a nue­vos ac­to­res que crean va­lor en for­mas di­fe­ren­tes a las tra­di­cio­na­les. Un ejem­plo de es­to es LG, que es­tá su­mi­nis­tran­do 11

sis­te­mas al nue­vo Chevy Bolt, en­tre los que es­tán in­clui­dos el mo­tor, los con­ver­ti­do­res, el con­trol de po­ten­cia, así co­mo el sis­te­ma de ca­le­fac­ción y ai­re acon­di­cio­na­do.

De acuer­do con el in­for­me “Pro­ve­yen­do el Fu­tu­ro de la Mo­vi­li­dad”, de la con­sul­to­ra De­loit­te, han sur­gi­do nue­vos pro­vee­do­res en los es­pa­cios de la elec­tró­ni­ca y el soft­wa­re, desafian­do las con­ven­cio­nes de la in­dus­tria; co­mo el pro­yec­to Self Dri­ving Car de Goo­gle y la pla­ta­for­ma mó­vil An­droid Au­to, que pue­de con­tro­lar el ta­ble­ro del au­to­mó­vil.

Se­gún De­loit­te, sus ace­le­ra­dos ci­clos de desa­rro­llo, sus mar­cas y su ca­pa­ci­dad pa­ra pro­du­cir a gran es­ca­la, pue­den per­mi­tir que es­tas em­pre­sas sa­tis­fa­gan las ne­ce­si­da­des de elec­tró­ni­ca y de tec­no­lo­gía de las fá­bri­cas de au­to­mó­vi­les. Sam­sung es otra de las em­pre­sas que es­tá en­tran­do en el es­pa­cio de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to del vehícu­lo.

La ex­pan­sión del pa­pel del soft­wa­re y de la elec­tró­ni­ca en la pres­ta­ción de ser­vi­cios pa­re­ce ha­ber re­du­ci­do las ba­rre­ras de en­tra­da en la in­dus­tria de los pro­vee­do­res. Al­gu­nas em­pre­sas po­drían te­ner éxi­to me­dian­te la apli­ca­ción de las ca­pa­ci­da­des exis­ten­tes en áreas es­pe­cí­fi­cas del vehícu­lo, co­mo lo ha­ce NVIDIA, que uti­li­za su tec­no­lo­gía de pro­ce­sa­mien­to de grá­fi­cos pa­ra im­pul­sar la tec­no­lo­gía de ac­cio­na­mien­to au­tó­no­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.