Res­pon­sa­bi­li­dad en las ca­rre­te­ras

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Branded Content -

La com­pa­ñía ha in­ver­ti­do más de US$700.000 pa­ra sen­si­bi­li­zar a la po­bla­ción, en­fo­ca­dos en apor­tar a la dis­mi­nu­ción de los ac­ci­den­tes de trán­si­to.

Co­mo par­te de la es­tra­te­gia de sos­te­ni­bi­li­dad, en Pa­na­má la Cer­ve­ce­ría Nacional (CN) im­ple­men­ta un pro­yec­to lla­ma­do Vía Res­pon­sa­ble con el ob­je­ti­vo de dis­mi­nuir los ac­ci­den­tes en ca­rre­te­ras.

Es­ta ini­cia­ti­va bus­ca unir es­fuer­zos en­tre los sec­to­res pri­va­dos y pú­bli­cos y se en­fo­ca en crear con­cien­cia en la ciu­da­da­nía pa­ra to­mar ac­ción in­di­vi­dual y co­lec­ti­va que lo­gre dis­mi­nuir la ac­ci­den­ta­li­dad. Del 2011 a la fe­cha, la com­pa­ñía ha in­ver­ti­do cer­ca de US$721.824 tan­to en cam­pa­ñas co­mo en ac­ti­va­cio­nes en cam­po pa­ra sen­si­bi­li­zar ca­ra a ca­ra a la po­bla­ción.

Pa­ra ha­cer lle­gar el men­sa­je, la cer­ve­ce­ría apli­có una es­tra­te­gia con con­te­ni­dos 360 gra­dos, es de­cir, men­sa­jes a tra­vés de me­dios es­cri­tos y di­gi­ta­les. Pe­ro en los úl­ti­mos 3 años se ha con­cen­tra­do en la ac­ción a tra­vés de la pla­ta­for­ma di­gi­tal Vía Res­pon­sa­ble, da­do que en el 2013 IDEN­TI­FI­CA­RON QUE EL 50% DE LAS PER­SO­NAS in­vo­lu­cra­das en ac­ci­den­tes de trán­si­to RONDABAN EN­TRE LOS 18 Y LOS 35 AÑOS Y ES­TE pú­bli­co mi­gra con­ti­nua­men­te de los me­dios tra­di­cio­na­les a los di­gi­ta­les.

LA ES­TRA­TE­GIA

En­tre 2011 y 2013, las ac­cio­nes desa­rro­lla­das en Pa­na­má por la Cer­ve­ce­ría Nacional (CN), su­ma­das a las ac­ti­vi­da­des gu­ber­na­men­ta­les de con­trol y to­ma de con­cien­cia, lo­gra­ron im­pac­tar las es­ta­dís­ti­cas de ac­ci­den­tes de trán­si­to que TU­VIE­RON UNA RE­DUC­CIÓN DEL 9% EN FATALIDADES Y 7% EN AC­CI­DEN­TES CON LE­SIO­NES.

Des­de 2014 más de un mi­llón de per­so­nas han si­do al­can­za­das con men­sa­jes de ma­ne­jo res­pon­sa­ble des­de las re­des so­cia­les de Cer­ve­ce­ría Nacional.

El li­de­raz­go de la em­pre­sa en la im­ple­men­ta­ción de es­te pro­gra­ma le ha me­re­ci­do el re­co­no­ci­mien­to del go­bierno, me­dios y pú­bli­co co­mo una em­pre­sa que apor­ta al de­sa­rro­llo sos­te­ni­ble del país Y QUE TIE­NE UN COM­PRO­MI­SO FIR­ME CON LA pro­mo­ción del con­su­mo res­pon­sa­ble de al­cohol. Re­sul­ta­dos que se tra­du­cen en un for­ta­le­ci­mien­to de la repu­tación de Cer­ve­ce­ría Nacional en ma­te­ria de pro­mo­ción del con­su­mo res­pon­sa­ble, el cual se in­cre­men­tó en un 1.07 pun­tos des­de que ini­ció el pro­gra­ma en el 2011 has­ta el 2016, ba­sa­do en la en­cues­ta Ra­dar.

Pa­ra la or­ga­ni­za­ción, la cons­truc­ción de una em­pre­sa res­pon­sa­ble se fun­da­men­ta en el cla­ro en­ten­di­mien­to de que “no hay ne­go­cios exi­to­sos en so­cie­da­des fra­ca­sa­das”, co­mo re­za una má­xi­ma de la sos­te­ni­bi­li­dad.

Nelly Ran­gel, di­rec­to­ra de sos­te­ni­bi­li­dad y co­mu­ni­ca­cio­nes ex­ter­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.