“Me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da y con­tri­buir a un fu­tu­ro más sa­lu­da­ble es nues­tro pro­pó­si­to”

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Líder Rse -

Pro­fe­sión: In­ge­nie­ra In­dus­trial Em­pre­sa en la que la­bo­ra: Nestlé Cen­troa­mé­ri­ca Años de ex­pe­rien­cia: 15 años Prin­ci­pal pro­yec­to exi­to­so: Uni­dos por Ni­ños Sa­lu­da­bles

Re­tos y lo­gros del pro­yec­to:

Ha­cer fren­te a la pro­ble­má­ti­ca de la ma­la ali­men­ta­ción in­fan­til re­quie­re la co­la­bo­ra­ción de or­ga­ni­za­cio­nes de di­fe­ren­tes sec­to­res que pue­dan apor­tar re­cur­sos, in­for­ma­ción y co­no­ci­mien­tos com­ple­men­ta­rios. Des­de nues­tras áreas de tra­ba­jo, to­dos de­be­mos com­par­tir la res­pon­sa­bi­li­dad de ayu­dar a ase­gu­rar el fu­tu­ro de la sa­lud de nues­tros ni­ños.

¿Ha­cia dón­de evo­lu­cio­na­rá la RSE en su com­pa­ñía?

Mu­cho an­tes de la con­cep­ción de los tér­mi­nos RSE y CVC (Crea­ción de Va­lor Com­par­ti­do), Nestlé adop­tó el me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da y con­tri­buir a un fu­tu­ro más sa­lu­da­ble, co­mo el pro­pó­si­to que sus­ten­ta su es­que­ma de ne­go­cios y nú­cleo de to­das las ac­cio­nes que la com­pa­ñía desa­rro­lla. Hoy, des­pués de más de 150 años, se­gui­mos im­pul­sa­dos por el mis­mo pro­pó­si­to que fi­ja nues­tras prio­ri­da­des en ma­te­ria de Crea­ción de Va­lor Com­par­ti­do, que en­fo­ca­mos en las áreas don­de con­flu­yen de for­ma más cla­ras el ne­go­cio de Nestlé y la so­cie­dad, per­mi­tién­do­nos crear más va­lor y mar­car ma­yor di­fe­ren­cia.

¿Qué ha­ce a un ge­ren­te RSE exi­to­so?

La ges­tión exi­to­sa de­be par­tir del com­pro­mi­so y el li­de­raz­go, con el ob­je­ti­vo de lo­grar que for­me par­te de la cul­tu­ra em­pre­sa­rial y es­té in­te­gra­do en to­das las áreas de la or­ga­ni­za­ción; su es­tra­te­gia y com­pro­mi­sos so­cia­les, am­bien­ta­les y éti­cos.

¿Qué ha­bi­li­da­des de­be te­ner un lí­der de RSE? La prin­ci­pal ap­ti­tud de un lí­der de RSE es su ca­pa­ci­dad de co­mu­ni­ca­ción; ya que no so­lo se ne­ce­si­ta trans­mi­tir a to­da la or­ga­ni­za­ción los va­lo­res, as­pi­ra­cio­nes y el pro­pó­si­to de la com­pa­ñía; se ne­ce­si­ta tras­la­dar es­tas ex­pe­rien­cias a la ca­de­na de va­lor.

Su­san­ne Co­chez Ge­ren­te de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos y Pú­bli­cos de Nestlé Cen­troa­mé­ri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.