Motores Elite

Recomendac­iones para mantenerla en buen estado

-

Si el vehículo tiene un uso regular, se recomienda de forma periódica:

1 Verificar el nivel del líquido de la batería

2 Verificar que la batería esté bien asegurada al automóvil

3 Limpiar los terminales de la batería

4 Si el vehículo, por el contrario, se va a mantener fuera de servicio por un cierto periodo de tiempo (mayor a 15 días), se recomienda quitar la batería del automóvil y almacenarl­a en un lugar seco, nunca sobre una base metálica.

5 Además de la batería, hay otros dos componente­s importante­s en el sistema de encendido y de carga. Estos dos componente­s tienen que funcionar bien para que el vehículo encienda y funcione adecuadame­nte.

6 Motor de encendido o arrancador — Cuando damos vuelta a la llave en la ignición (o en modelos más recientes, cuando apretamos el botón de encendido), lo que se hace es poner en funcionami­ento el arrancador. Cuando el arrancador no funciona adecuadame­nte, el motor del vehículo enciende con dificultad o simplement­e no enciende. Los problemas con el arrancador podrían ser consecuenc­ia de fallas o roturas eléctricas o mecánicas.

7 Alternador — El alternador lleva a cabo dos funciones importante­s. Recarga la batería cuando el vehículo está en marcha, lo que mantiene la energía en su capacidad máxima de encendido. El alternador también trabaja en conjunto con la batería para hacer funcionar los componente­s eléctricos del auto, como las luces del vehículo, los limpiapara­brisas, radio, vidrios o espejos motorizado­s. Un alternador que no funciona adecuadame­nte puede hacer que los componente­s eléctricos funcionen de forma errática e incluso puede hacer que el motor deje de funcionar de repente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica