COM­POR­TA­MIEN­TOS DE RIES­GO

CUI­DA­DO CON LOS MA­LOS HÁ­BI­TOS AL VO­LAN­TE

Motores Elite - - EDITORIAL | INDICE - POR MILENA SALAZAR

¿Cuá­les con­duc­tas de ries­go rea­li­zan de for­ma ha­bi­tual los con­duc­to­res? Es­ta es la prin­ci­pal pre­gun­ta en la que se ba­só un in­for­me, rea­li­za­do por Ducit, un ob­ser­va­to­rio de con­duc­to­res con se­de en Es­pa­ña. Al­gu­nos de es­tos há­bi­tos se re­pli­can en la for­ma de con­du­cir de los cos­ta­rri­cen­ses. Por ello, que­re­mos en­fa­ti­zar en va­rios de ellos, pa­ra fo­men­tar una me­jor cul­tu­ra de ma­ne­jo en nues­tro país.

Re­sul­ta­dos preo­cu­pan­tes

EL 68% DE LOS CON­DUC­TO­RES NO RES­PE­TA EL LÍ­MI­TE DE VE­LO­CI­DAD EN CA­RRE­TE­RA Y MÁS DEL 60% RE­CO­NO­CE NO CUM­PLIR ES­TA NORMA EN ZO­NAS UR­BA­NAS. CA­SI 6 DE CA­DA 10 CON­DUC­TO­RES EN VIA­JES LAR­GOS NO PA­RAN A DES­CAN­SAR CA­DA DOS HO­RAS. ES­TO SU­PO­NE DE­JAR DE PRES­TAR ATEN­CIÓN AL 40% DE LA IN­FOR­MA­CIÓN DEL TRÁ­FI­CO Y AU­MEN­TAN LOS ERRO­RES EN EL CÁLCU­LO DE DIS­TAN­CIAS Y VE­LO­CI­DA­DES. ADE­MÁS, POR EN­CI­MA DEL 44% RE­CO­NO­CE HA­BER CO­MI­DO AL VO­LAN­TE Y MÁS DE UN 41% UTI­LI­ZA EL TE­LÉ­FONO CE­LU­LAR MIEN­TRAS MA­NE­JA, LO QUE SU­PO­NE UN AL­TO RIES­GO DE AC­CI­DEN­TE. POR SI ES­TO FUE­RA PO­CO, UNO DE CA­DA CUA­TRO DE­CLA­RA CON­DU­CIR DES­PUÉS DE HA­BER CON­SU­MI­DO AL­COHOL. MO­TO­RES LO IN­VI­TA A EVA­DIR ES­TAS CON­DUC­TAS POR SU BIE­NES­TAR Y EL DE SU FA­MI­LIA. SO­BRE TO­DO EN ES­TA ÉPO­CA DEL AÑO, DON­DE LOS AC­CI­DEN­TES SON TI­TU­LA­RES EN LOS ME­DIOS DE CO­MU­NI­CA­CIÓN.

FUEN­TE MO­TOR.MAP­FRE.ES

NO SEA UN PE­LI­GRO AN­DAN­TE

EN RE­LA­CIÓN CON LOS MA­LOS HÁ­BI­TOS, SU IN­CI­DEN­CIA Y EL PER­FIL DEL CON­DUC­TOR QUE REA­LI­ZA UN MA­YOR NÚ­ME­RO DE AC­CIO­NES “INADE­CUA­DAS” EN CA­DA TRA­YEC­TO, SO­BRE­SA­LEN:

FUEN­TE MO­TOR.MAP­FRE.ES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.