Pick ups cam­bian de ca­ra

MÁS PER­SO­NAS BUS­CAN ES­TE TI­PO DE VEHÍCU­LO POR EL VÍNCU­LO AL LU­JO Y DI­VER­SIÓN. POR ESO, LA OFER­TA SE ADAP­TA A LAS EXI­GEN­CIAS

Motores Elite - - PORTADA - Da­niel Cha­cón dcha­con@la­re­pu­bli­ca.net

Ha­ce va­rios años los pick up de­ja­ron de ser ex­clu­si­vos pa­ra quie­nes re­quie­ren un vehícu­lo de tra­ba­jo e irrum­pie­ron en un seg­men­to con tin­te ju­ve­nil, con va­lo­res aso­cia­dos a la di­ver­sión, en­tre­te­ni­mien­to y aven­tu­ra.

Es­te año es par­ti­cu­lar, por­que los pick up más po­pu­la­res en Cos­ta Ri­ca se han vis­to so­me­ti­dos a re­di­se­ños va­ria­dos y que los acer­can al ni­cho as­pi­ra­cio­nal.

El Isuzu D-Max fue uno de los mo­de­los que ex­pe­ri­men­tó cam­bios en las ver­sio­nes Black and Blue.

“Es im­por­tan­te men­cio­nar que las va­ria­cio­nes rea­li­za­das res­pon­den a los re­que­ri­mien­tos plan­tea­dos por los clien­tes ac­tua­les, con la fi­na­li­dad de ofre­cer­les ma­yor co­mo­di­dad”, ex­pre­sa An­drea Gu­tié­rrez, ge­ren­te re­gio­nal de mer­ca­deo de Isuzu pa­ra Gru­po Q.

El nue­vo L200 de Mit­su­bis­hi re­no­vó tam­bién la lí­nea ex­ter­na, al in­cor­po­rar una nue­va pa­rri­lla, óp­ti­cas y lu­ces de LED. Ade­más, se evi­den­cian cam­bios en su ca­jón de car­ga y los vi­drios de la par­te tra­se­ra que aho­ra son de ma­yor di­men­sión.

En el in­te­rior es po­si­ble ob­ser­var el uso de ma­te­ria­les de una me­jor ca­li­dad y el re­em­pla­zo de la pa­lan­ca de cam­bio de trac­ción por un se­lec­tor gi­ra­to­rio. La ver­sión GLS PLUS cuen­ta con un bo­tón star/stop, ra­dio touch y key-less entry, ade­más en la par­te cen­tral del dash se ubi­ca el sis­te­ma mul­ti­me­dia con pan­ta­lla de 7 pul­ga­das.

Sin em­bar­go, es el nue­vo Nis­san Fron­tier el que qui­zá su­frió una ma­yor re­in­ge­nie­ría. Con res­pec­to a su pre­de­ce­sor, Navara, la lí­nea es to­tal­men­te nue­va, es mu­cho más ae­ro­di­ná­mi­co, su sus­pen­sión es más al­ta y los án­gu­los de ata­que y sa­li­da han au­men­ta­do. Tam­bién vie­ne con más cro­mo en de­ta­lles co­mo pa­rri­lla, mar­cos de ne­bli­ne­ros y ma­ni­jas de puer­tas en­tre otros, su cuer­po es más vo­lu­mi­no­so y, al mis­mo tiem­po, tie­ne la iden­ti­dad de la nue­va ge­ne­ra­ción de vehícu­los Nis­san.

“An­te to­do, vie­ne con ma­yor es­pa­cio, me­jo­res ex­tras y co­mo­di­dad en su in­te­rior, por ejem­plo, su si­lla tra­se­ra tie­ne un án­gu­lo más in­cli­na­do en el res­pal­dar de 5°, pres­tan­do ma­yor con­fort pa­ra sus ocu­pan­tes”, re­la­ta Gus­ta­vo Za­mo­ra, di­rec­tor co­mer­cial de Gru­po Da­nis­sa, con­ce­sio­na­rio de la mar­ca.

HILUX, EL ÚL­TI­MO EN LLE­GAR

La más re­cien­te re­no­va­ción es la del To­yo­ta Hilux, el cual lle­gó al mercado a fi­na­les de ju­lio y ya es­tá dis­po­ni­ble en las su­cur­sa­les de Gru­po Purdy Mo­tor.

En cuan­to a sus di­men­sio­nes, las mis­mas cam­bia­ron con la in­ten­ción de lo­grar te­ner aho­ra un pick up más lar­go y an­cho y adi­cio­nal, sus aros pa­sa­ron a ser ta­ma­ño 17.

Por otro la­do, se le rea­li­za­ron ajus­tes en la sus­pen­sión del vehícu­lo, con la in­ten­ción ofre­cer una sen­sa­cion de ma­ne­jo más con­for­ta­ble y ma­yor es­ta­bi­li­dad; a su vez, se re­for­zó y me­jo­ró el sis­te­ma de fre­na­do. En cuan­to a las trans­mi­sio­nes, la ma­nual pa­só de 5 a 6 ve­lo­ci­da­des y la au­to­má­ti­ca de 4 a 5 ve­lo­ci­da­des.

“El Hilux es el vehícu­lo más ven­di­do de Gru­po Purdy Mo­tor y, a ni­vel na­cio­nal, es el lí­der en ven­tas en el seg­men­to de pick ups”, afir­ma Allan Si­me, di­rec­tor co­mer­cial del con­ce­sio­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.