Ta­sas más ba­jas que en ex­po­mo­vil

LAS PRO­MO­CIO­NES EN­TRE AGEN­CIAS Y BAN­COS RE­DU­JE­RON EL COS­TO DE LOS CRÉ­DI­TOS, IN­CLU­SO LO­GRAN­DO ME­JO­RES CON­DI­CIO­NES QUE EN EX­PO­MÓ­VIL

Motores Elite - - PORTADA -

Los in­tere­sa­dos en com­prar un ca­rro ten­drían va­rias ven­ta­jas si se ani­ma­ran a ha­cer­lo en es­te mo­men­to. Exis­ten mu­chas fa­ci­li­da­des en ta­sas de in­te­rés e, in­clu­so, es­tán por de­ba­jo de las ofre­ci­das en Ex­po­mó­vil de es­te año.

Gru­po Q es la agen­cia con el plan más agre­si­vo, pues los des­cuen­tos apli­can en to­dos los mo­de­los Hyun­dai y exis­ten con­ve­nios con más de un ban­co. En uno de los ca­sos, la ta­sa es de un 2% en dó­la­res por un año.

En tan­to, Purdy Mo­tor, ri­val directo en vo­lu­men de ven­tas, tie­ne una pro­mo­ción pa­ra quie­nes com­pren el nue­vo To­yo­ta Hilux, es­tan­do es­ta vin­cu­la­da a que el cré­di­to se con­cre­te con BAC.

Otras agen­cias, co­mo Ex­cel Au­to­mo­triz, con­ce­sio­na­rio de Re­nault, no tie­ne una pro­mo­ción es­pe­cí­fi ca, pe­ro sí tra­ba­ja pro­pues­tas per­so­na­li­za­das con ta­sas pre­fe­ren­cia­les, pe­ro son pa­ra ca­da ne­go­cio in­di­vi­dual, ex­pre­só Ós­car Cal­de­rón, je­fe de mar­ca de Re­nault.

Tam­bién es­tá el ca­so de la mar­ca Che­vro­let, que apli­ca la re­duc­ción al por­cen­ta­je que se co­bra so­bre la pri­ma. La agen­cia pide, usual­men­te, el 20% del va­lor del vehícu­lo, y en es­te mo­men­to apli­ca la mi­tad del por­cen­ta­je.

Los des­cuen­tos de ta­sas de in­te­rés son nor­ma­les en la in­dus­tria au­to­mo­triz. En al­gu­nos ca­sos, el ban­co es el que im­pul­sa la re­duc­ción de la ta­sa, en otros es la agen­cia la que com­pra ese des­cuen­to.

Da­niel Cha­cón dcha­con@la­re­pu­bli­ca.net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.