GO­BIERNO IM­PUL­SA FI­NAN­CIA­MIEN­TO PA­RA CA­RROS ECOAMIGABLES

Motores Elite - - PORTADA - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

El Go­bierno im­pul­sa un pro­gra­ma que ope­ra ac­tual­men­te y con­sis­te en ofre­cer una lí­nea de cré­di­to con ayu­da del un con­ve­nio con el Mi­nis­te­rio de Am­bien­te y Ener­gía (Mi­nae), el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Se­gu­ros ( INS) y la Aso­cia­ción de Im­por­ta­do­res de Vehícu­los y Ma­qui­na­ria (AIVEMA) pa­ra ayu­dar a los ac­tua­les due­ños de ca­rros a cam­biar­lo por uno que ge­ne­re me­nos car­bono con un ta­sas de in­te­rés más ba­jas y con­di­cio­nes más ac­ce­si­bles - cia­mien­to dis­po­ni­ble pa­ra un vehícu­lo co­mún. “So­mos una ins­ti­tu­ción com­pro­me­ti­da con la sos­te­ni­bi­li­dad y por eso des­ti­na­re­mos $20 - - cio­nes de ta­sas y co­mi­sio­nes pre­fe­ren­cia­les”, di­jo Leo­nar­do Acu­ña, sub­ge­ren­te de Fi­nan El Pro­gra­ma de Ad­qui­si­ción de - mien­to, siem­pre que el due­ño desins­cri­ba su au­to usa­do, es de­cir, sa­car­lo de cir­cu­la­ción; o un 80% si no lo ha­ce. Ade­más, los in­tere­sa­dos de­ben in­cli­nar­se por un vehícu­lo que es­té sus­cri­to al con­ve­nio. Pa­ra es­te 2016 pue­de se­lec­cio­nar en­tre 66 mo­de­los de 13 mar­cas au­to­mo­tri­ces. La ini­cia­ti­va en­tró en ope­ra cua­les so­lo 83 desins­cri­bie­ron pa­ra el PAVE en 2016 son aque­llos que tie­nen emi­sio­nes igua­les o me­no­res a 180 gra 15 ki­ló­me­tros por litro de com­bus­ti­ble y un pe­so má­xi­mo de 1.800 ki­lo­gra­mos.

16

LA RE­PÚ­BLI­CA

• Mo­nMo­ne­da: Co­lo­nes y dó­la­res • Di­ri­gDi­ri­gi­do a: Per­so­nas fí­si­cas cos­ta­rri­cen­ses o ex­tran­je­ras con una si­tua­ción­tuac de re­si­den­cia le­ga­li­za­da, asa­la­ria­das o con in­gre­sos pro­pios, con con­ti­nui­dad la­bo­ral se­gún nor­ma­ti­va vi­gen­te y pen­sio­na­dos. • Pla­zP­la­zo: 84 me­ses • Mo­nMon­to mí­ni­mo a fi­nan­ciar: ¢5 mi­llo­nes o $9 mil • Mo­nMon­to má­xi­mo a fi­nan­ciar: $125 mil o su equi­va­len­te en co­lo­nes • For­mFor­ma de pa­go: Me­dian­te cuo­tas men­sua­les fi­jas por los pri­me­ros dos años; res­to del pla­zo men­sua­les, va­ria­bles; am­bas con­se­cu­ti­vas impu­table­simp a ca­pi­tal e in­tere­ses ven­ci­dos.

LA RE­PÚ­BLI­CA• Aque­llos in­tere­sa­dos en ad­qui­rir al­guno de los mo­de­los in­clui­dos en la lis­ta del PAVE en el BCR, tie­nen en­tre las op­cio­nes:

17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.