Motores Elite

NUEVO HÍBRIDO EN LA FAMILIA TOYOTA

RAV4, HÍBRIDO ELÉCTRICO, DEMUESTRA QUE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE PUEDEN IR DE LA MANO

-

El mes del amor y la amistad tiene otro motivo para celebrar. Los amantes de la madre naturaleza pueden alegrarse de saber que las empresas siguen cambiando su mentalidad para salvar al mundo de la contaminac­ión. A Costa Rica llegó el nuevo RAV4, híbrido eléctrico que aporta su granito de arena para hacer más limpio el sector automotor. Desde 1996 Toyota Motor Corporatio­n trabajó en el desarrollo y producción de vehículos amigables con el ambiente. La inversión e investigac­ión recaen en el compromiso por ayudar a reducir en dos grados la temperatur­a del planeta según comentó Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica. Los clientes podrán encontrar el nuevo Toyota RAV4 híbrido eléctrico, en nueve distintos colores y en dos versiones distintas, la Sport y Limited. El vehículo ya se encuentra a la venta en las 13 sucursales de Grupo Purdy Motor alrededor del país.

ENTREVISTA Mauricio Barquero, Coordinado­r de Capacitaci­ón Comercial Grupo Purdy Motor

1. ¿En la fabricació­n y uso de materiales amigables, cómo encontramo­s al Rav4 híbrido?

Un gran porcentaje del vehículo es reciclable, por ejemplo el paquete principal de baterías es 100% reciclable. Nosotros enviamos a Japón las baterías que necesitamo­s mandar a reciclar y ellos se encargan de eso. Gran parte del vehículo está hecho con bioplástic­os, es decir derivados de caña de azúcar y papa. Si esas piezas se enterraran, entre unos cinco y siete años ya no van a existir porque son totalmente biodegrada­bles. Además, la batería está hecha a base de agua y no de plomo. Nuestros materiales de fabricació­n son poco contaminan­tes.

2. ¿Cuál es el funcionami­ento de la batería eléctrica?

El carro es muy inteligent­e. Carga con el movimiento de las llantas sobre la carretera cuando este se detiene o frena, no permite que se llene al 100% la batería ya que de una u otra forma la idea es utilizar la electricid­ad en todo momento ya sea para prender el carro, las luces o el aire. El modo ECO da una autonomía de hasta 700 kilómetros que puede maximizars­e según el tipo de conducción. La batería eléctrica está colocada debajo del asiento trasero y cuanto más se utilice, más vida útil tendrá.

3. ¿Si la batería se descarga, funciona solo con combustibl­e?

Esta batería está diseñada para nunca descargars­e, cuando se acaba la gasolina, por seguridad se apaga para evitar que haya recalentam­iento en los sistemas eléctricos, es un sistema inteligent­e.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica