ROSELLA MI­RA­BE­LLI, EMPODERADA DEL MER­CA­DO

MAR­CAS A SU CAR­GO TIE­NE SEIS Y MO­TO­CI­CLE­TAS EN­TRE AU­TO­MÓ­VI­LES MER­CA­DEO CO­MO DI­REC­TO­RA DE RI­CA DE RED MO­TORS COS­TA

Motores Elite - - ÍNDICE - Walter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

Hay mu­je­res con ca­pa­ci­da­des múl­ti­ples y lue­go es­tá Ros­se­lla Mi­ra­be­lli, di­rec­to­ra de mer­ca­deo de Red Mo­tors Cos­ta Ri­ca, quien de­mues­tra que con es­fuer­zo se pue­de es­tar en lo más al­to de la in­dus­tria au­to­mo­triz. Des­de el co­le­gio año­ra­ba las re­la­cio­nes pú­bli­cas y el mer­ca­deo. Su tra­to y ca­pa­ci­dad pa­ra es­ta­ble­cer co­ne­xio­nes es una de las cua­li­da­des más gran­des que po­see.

¿Có­mo lo­gró in­gre­sar en la in­dus­tria au­to­mo­triz?

Una com­pa­ñe­ra de la uni­ver­si­dad me co­men­tó que en Nis­san es­ta­ban bus­can­do una asis­ten­te de mer­ca­deo y de­ci­dí apli­car; re­cuer­do con mu­cho ca­ri­ño la en­tre­vis­ta que fue ha­ce 15 años y que me per­mi­tió ac­ce­der a una in­dus­tria fas­ci­nan­te. Sin du­da una gran es­cue­la.

¿Cuá­les obs­tácu­los y re­tos ha te­ni­do que su­pe­rar ?

Mu­chos, co­mo to­das las per­so­nas que tra­ba­ja­mos por me­tas y con un ob­je­ti­vo cla­ro. Re­tos tam­bién; sin du­da el mer­ca­deo de hoy ha evo­lu­cio­na­do en com­pa­ra­ción al que ini­cial­men­te es­tu­dié y prac­ti­qué. Pe­ro si tu­vie­ra que se­lec­cio­nar uno re­la­cio­na­do con la in­dus­tria au­to­mo­triz, es la de ser “BMWi Ma­na­ger”.

¿Por qué cree que po­cas mu­je­res la­bo­ran en la in­dus­tria?

He tra­ba­ja­do con mu­chas mu­je­res exi­to­sas en agen­cias de ca­rros; desem­pe­ñan­do de ma­ne­ra so­bre­sa­lien­te pues­tos aba­jo o arri­ba del or­ga­ni­gra­ma; la in­dus­tria sí lo per­mi­te. Si no hay tan­tas mu­je­res en la in­dus­tria es por­que

no les re­sul­ta tan atrac­ti­vo pe­ro no por fal­ta de ca­pa­ci­dad.

¿La des­ani­ma­ron por tra­ba­jar en un sec­tor li­de­ra­do por hom­bres?

No, mi fa­mi­lia y ami­gos siem­pre me apo­ya­ron. De he­cho nun­ca me hi­cie­ron ver que la in­dus­tria era do­mi­na­da por hom­bres. En su mo­men­to mi je­fa era una mu­jer (Ana Lu­cre­cia Var­gas); así que nun­ca com­par­tí esa idea.

¿Có­mo se da el pa­so pa­ra la­bo­rar en BMW?

Ha­ce seis años exac­ta­men­te, apli­qué y par­ti­ci­pé pa­ra ser la

ge­ren­te de mer­ca­deo, en su mo­men­to lle­va­ban las mar­cas MI­NI y BMW; ya con mi ex­pe­rien­cia en Nis­san, Au­di y To­yo­ta sa­bía có­mo fun­cio­na­ba la in­dus­tria. Gra­cias a Dios cre­ci­mos y hoy di­ri­jo seis mar­cas de Red Mo­tors, in­clu­yen­do las mo­to­ci­cle­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.