Su­per­hier­bas

Pe­que­ños alia­dos lle­nos de po­der

Perfil (Costa Rica) - - Nutrición - Cris­ti­na Mo­ra Ji­liu­ta Shut­ters­tock.com

Las hier­bas más po­de­ro­sas son la nue­va ten­den­cia nu­tri­cio­nal. En el mun­do exis­ten so­lo unas 60 y lo me­jor es que va­rias de ellas coha­bi­tan en nues­tras co­ci­nas. ¡Des­cú­bra­las!

La lon­ge­vi­dad y la in­mu­ni­dad se es­con­den en los es­pe­cie­ros de la co­ci­na, en los pues­ti­tos del mer­ca­do y en las cu­cha­ras de las abue­las. Las su­per­hier­bas es­tán car­ga­das de nu­trien­tes y de sus ta­llos, se­mi­llas, ho­jas y raíces ger­mi­na la pre­ven­ción de en­fer­me­da­des y la vi­ta­li­dad.

Se­gún el gu­rú de los su­per­ali­men­tos, Da­vid Wol­fe, pa­ra una ali­men­ta­ción sa­na e in­te­gral de­be­mos vol­ver a con­su­mir lo que la na­tu­ra­le­za dis­po­ne pues allí es­tá lo ne­ce­sa­rio pa­ra vi­vir sa­lu­da­ble­men­te. Vol­va­mos al mer­ca­do a des­cu­brir hier­bas car­ga­das de po­der y vi­ta­li­dad.

De acuer­do con Wol­fe, exis­ten cer­ca de 60 su­per­hier­bas en el mun­do y ca­da eco­sis­te­ma nos da las su­yas. La pi­mien­ta ca­ye­na, los chi­les pi­can­tes, la ver­do­la­ga, los hon­gos me­di­ci­na­les y has­ta las ho­jas de co­ca son con­si­de­ra­das su­per­hier­bas por sus pro­pie­da­des úni­cas.

Wol­fe ase­gu­ra que la cla­ve es­tá en en­con­trar las hier­bas tra­di­cio­na­les de ca­da lo­ca­li­dad o aque­llas a las que ten­ga­mos ac­ce­so más fá­cil­men­te y que la gen­te ha uti­li­za­do por años.

Se sor­pren­de­rá con los pe­que­ños alia­dos lle­nos de su­per­po­de­res que guar­da en su ala­ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.