Ja­pón a la Daniel Mo­rei­ra

Perfil (Costa Rica) - - Lo Que Viene - Me­lis­sa Her­nán­dez Ma­ye­la lópez y cor­te­sía de Daniel Mo­rei­ra

Len­te­jue­las y trans­pa­ren­cias se apo­de­ran de la tem­po­ra­da llu­vio­sa en Ka­ta­na Ko­ko­ro, la nue­va co­lec­ción del di­se­ña­dor cos­ta­rri­cen­se Daniel Mo­rei­ra

La cul­tu­ra tra­di­cio­nal y po­pu­lar de Ja­pón, por la que Daniel Mo­rei­ra ha te­ni­do fas­ci­na­ción des­de ni­ño, se des­do­bló en más de 50 atuen­dos que des­fi­la­ron en una lar­ga pa­sa­re­la de 40 me­tros que se reali­zó en el Cen­tro de Even­tos Pe­dre­gal, el sá­ba­do 2 de abril.

El des­fi­le fue un even­to de mag­ni­tu­des inusua­les, al me­nos pa­ra un di­se­ña­dor in­de­pen­dien­te que con­tó con un gran equi­po de pro­duc­ción, ma­qui­lla­je y un se­lec­to gru­po de mo­de­los. La me­ticu­losi­dad que ca­rac­te­ri­za al jo­ven di­se­ña­dor se lu­ció en una pa­sa­re­la di­vi­di­da en cua­tro par­tes, se­gún las es­ta­cio­nes del año. En la pri­me­ra, la pri­ma­ve­ra, los chi­fo­nes, las flo­res y las trans­pa­ren­cias pre­pon­de­ra­ron en una se­rie de tra­jes de to­nos ro­sa. El ve­rano tra­jo con­si­go to­nos más cá­li­dos, cor­tes arries­ga­dos y apli­ca­cio­nes con tex­tu­ra. En el otro se evi­den­cia la pre­sen­cia de bri­llo, len­te­jue­las y fon­dos co­mo el ne­gro o pla­tea­do, con fa­jo­nes a la cin­tu­ra –si­mi­lar al obi que en­ta­lla los ki­mo­nos ja­po­ne­ses–.

El cie­rre de la pa­sa­re­la fue el in­vierno, con tra­jes de no­vias, des­de el más tra­di­cio­nal has­ta los más mo­der­nos y van­guar­dis­tas. En con­jun­to, una mues­tra de que el tra­ba­jo más ela­bo­ra­do y ar­te­sa­nal apli­ca­do a la mo­da es po­si­ble en nues­tro me­dio y, más aún, una ma­ne­ra de ha­cer evo­lu­cio­nar la in­dus­tria de la mo­da en Cos­ta Ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.