93 El lu­gar:

El oa­sis de San­ta Ana

Perfil (Costa Rica) - - Contenido - Mó­ni­ca Mo­ra­les Al­bert Ma­rín

Wö Kà­pi en San­ta Ana ofre­ce co­mi­da sa­lu­da­ble con in­gre­dien­tes or­gá­ni­cos y pro­ce­sos de ela­bo­ra­ción ar­te­sa­na­les.

En me­dio de la ca­lien­te ciu­dad de San­ta Ana, hay un res­tau­ran­te que es una cáp­su­la de fres­cor. Wö Kà­pi se en­cuen­tra es­tra­té­gi­ca­men­te po­si­cio­na­do fren­te a un vi­ve­ro que ge­ne­ra el com­ple­men­to per­fec­to, brin­da una sen­sa­ción de oa­sis.

La co­mi­da sa­lu­da­ble con in­gre­dien­tes or­gá­ni­cos y pro­ce­sos de ela­bo­ra­ción ar­te­sa­na­les son el fuer­te de es­te res­tau­ran­te que abrió sus puer­tas des­de ha­ce dos años. Los her­ma­nos Daniel y Es­te­ban Bal­ma­ce­da Arias, y su pri­mo Ig­na­ci Ro­ca Bal­ma­ce­da, son los ges­to­res de es­te lo­cal que brin­da una ex­pe­rien­cia re­con­for­tan­te pa­ra el cuer­po y la men­te.

Wö Kà­pi sig­ni­fi­ca se­mi­lla de ca­fé en bri­bri y re­fle­ja un con­cep­to sos­te­ni­ble y arrai­ga­do a la na­tu­ra­le­za. Es­ta ca­fe­te­ría ofre­ce desa­yu­nos, al­muer­zos (en­sa­la­das y pa­ni­nis) y re­pos­te­ría he­cha en ca­sa.

El ca­fé que sir­ven es ta­za ama­ri­lla, de al­tu­ra y tues­te me­dio, pro­ve­nien­te de la zo­na de Ta­rra­zú. Se pue­de acom­pa­ñar con una me­dia lu­na, ga­lle­tas de li­món y com­po­ta de fru­tos ro­jos.

Los desa­yu­nos es­tán en­tre los más so­li­ci­ta­dos por los clien­tes, y des­pués de pro­bar las tos­ta­das fran­ce­sas es fá­cil en­ten­der por qué. Ade­más, se pue­den acom­pa­ñar por al­guno de los ba­ti­dos fun­cio­na­les.

El res­tau­ran­te abre to­dos los días des­de las 8 a. m. pa­ra aten­der a quie­nes quie­ran ini­ciar el día de una ma­ne­ra dis­tin­ta, de­li­cio­sa y sa­lu­da­ble.

Pa­ra los al­muer­zos, pue­de de­gus­tar al­gu­nas de las en­sa­la­das o pa­ni­nis. Son re­ce­tas lle­nas de in­gre­dien­tes al­ter­na­ti­vos y sa­bo­res con­tras­tan­tes.

Por ejem­plo la en­sa­la­da Wö Kà­pi con­tie­ne quí­noa, bró­co­li, man­go, cu­lan­tro, ce­bo­lla mo­ra­da, le­chu­ga, ka­le, arú­gu­la y ade­re­zo de jen­gi­bre con ajo.

Sue­na bien y su pre­sen­ta­ción es­tá lle­na de tex­tu­ras y co­lo­res que abren el pa­la­dar y es­ti­mu­lan el res­to de sen­ti­dos.

Los pa­ni­nis son pre­pa­ra­dos en pan ar­te­sa­nal, que se ha­ce en el res­tau­ran­te. En la ima­gen de arri­ba se pre­sen­ta el fa­mo­so Pa­ni­ni El Tano, com­pues­to por pros­cuit­to, que­so maduro, man­za­na, to­ma­te cherry, le­chu­ga, ka­le y arú­gu­la.

CON­TAC­TO

Di­rec­ción: Fren­te al Mas x Me­nos de San­ta Ana Ho­ra­rio: Abier­to to­dos los días de 8 a. m. a 7 p. m. Te­lé­fono: 2282—8745.

Fa­ce­book: WoKa­piAr­te­sa­nal

En bri­bri Wö Kà­pi sig­ni­fi­ca se­mi­lla de ca­fé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.