Los en­tre­te­lo­nes del Mer­ce­des-Benz Fas­hion Week San Jo­sé.

Perfil (Costa Rica) - - Contenido - Me­lis­sa Her­nán­dez Luis Na­va­rro y Mar­ce­la Ber­toz­zi

La cuar­ta edi­ción del Mer­ce­des Benz Fas­hion Week San Jo­sé se reali­zó del 27 al 30 de abril en el ho­tel Real In­ter­con­ti­nen­tal, en Es­ca­zú. Aho­ra más que nun­ca, el es­ce­na­rio más im­por­tan­te de la mo­da en el país tie­ne un rumbo cla­ro: la crea­ción de una in­dus­tria cos­ta­rri­cen­se, que per­mi­ta a los di­se­ña­do­res con­so­li­dar sus mar­cas y vi­vir de su pa­sión.

Ese in­te­rés se pu­do apre­ciar en pro­pues­tas más só­li­das que mu­chos es­pe­ra­ban ver so­bre la pa­sa­re­la; por ejem­plo, la de To­ri­bio o Fa­briz­zio Be­rro­cal. Tam­bién, en nue­vos for­ma­tos pa­ra mos­trar la la­bor de los crea­do­res, co­mo un miér­co­les don­de las in­ter­ven­cio­nes ar­tís­ti­cas fue­ron la pla­ta­for­ma per­fec­ta pa­ra mos­trar el tra­ba­jo de Ana Gu­tié­rrez, Ós­car Ruiz Sch­midt, Jen­ni­fer Lang, Eric Mo­ra y Oli­ver Skin­ner.

Los to­nos sa­ti­na­dos y las tex­tu­ras fue­ron los ejes de la pa­sa­re­la de Moha­pa­tra.

El in­dio ra­di­ca­do en Nue­va York, Bib­hu Moha­pa­tra, ce­rró los cua­tro días de mo­da con una co­lec­ción ins­pi­ra­da en las con­cu­bi­nas chi­nas de la épo­cas de di­nas­tías.

Ós­car Her­nán­dez, di­se­ña­dor de la mar­ca To­ri­bio, par­ti­ci­pó por se­gun­da vez en el Mer­ce­des Benz Fas­hion Week San Jo­sé. En es­ta oca­sión fue de­no­mi­na­do co­mo uno de los di­se­ña­do­res re­ve­la­ción.

Pie­les y co­lo­res só­li­dos, en cor­tes van­guar­dis­tas, fue­ron parte de la co­lec­ción del me­xi­cano Al­fre­do Mar­tí­nez.

To­ri­bio in­no­vó es­te año con la in­cor­po­ra­ción de pie­zas fe­me­ni­nas.

Pe­ri­pe­teia, la co­lec­ción de Br­yan Ce­cas en la cual re­cu­rrió a ma­te­ria­les co­mo el lá­tex y el neo­preno en va­rias pie­zas.

Ós­car Ruiz Sch­midt mos­tró sus tra­ba­jos en el pri­mer día en una in­ter­ven­ción ar­tís­ti­ca don­de lle­vó a sus mo­de­los a lo al­to de un an­da­mio.

ju­ra­do es­tu­vo pre­sen­te du­ran­te los cua­tro días de pa­sa­re­las pa­ra eva­luar las pro­pues­tas de los di­se­ña­do­res na­cio­na­les. Ka­ri­na Sal­gue­ro, di­rec­to­ra de Re­vis­tas de Gru­po Na­ción, fue parte de es­te. En la ima­gen apa­re­ce en el cen­tro, al la­do de Emi­lio Mén­dez, de Saúl Mén­dez, y Gi­se­lle Me­lén­dez, de la Uni­ver­si­dad Crea­ti­va.

Br­yan Ce­cas in­da­gó, me­dian­te su co­lec­ción, en los lí­mi­tes si­co­ló­gi­cos, hos­pi­ta­les si­quiá­tri­cos y es­qui­zo­fre­nia. Su tra­ba­jo fue con­fec­cio­na­do en blan­co y gris, con acen­tos de ama­ri­llo y ne­gro.

Br­yan Ce­cas, es­tu­dian­te de Uni­ver­si­dad Ve­ri­tas, uno de los di­se­ña­do­res re­ve­la­ción del Mer­ce­des-Benz Fas­hion Week San Jo­sé.

El

Jai­ro Ba­rran­tes, pro­duc­tor de la re­vis­ta Per­fil, fue parte del gru­po de mo­de­los que par­ti­ci­pa­ron de las pa­sa­re­las.

El cos­ta­rri­cen­se Rob Cha­me­leo, por su parte, pre­sen­tó Cha­puí, una co­lec­ción don­de la os­cu­ri­dad con­tras­ta­ba con co­lo­res neón de ai­re no­ven­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.