In­fo­gra­fis­ta de ex­por­ta­ción

Perfil (Costa Rica) - - Cartas - An­drea Gon­zá­lez M. Na­ta­lia Ro­drí­guez

Pre­sen­ciar una ci­ru­gía con tra­je de plo­mo pa­ra ver có­mo in­ter­vie­nen a un pa­cien­te con tin­tu­ras por­que es alér­gi­co al mag­ne­tis­mo o ver una ope­ra­ción de co­ra­zón con el pa­cien­te des­pier­to, so­lo pa­ra te­ner una idea cla­ra de có­mo fun­cio­na la “co­sa com­ple­ja”, pa­ra lue­go ex­pli­car­la en un es­pa­cio pe­que­ño es una parte de su tra­ba­jo. Es­tu­dió di­se­ño y su día se di­vi­de en­tre las grá­fi­cas y el pe­rio­dis­mo. Pa­ra Mar­co Her­nán­dez, ser in­fo­gra­fis­ta es na­rrar his­to­rias a tra­vés de imá­ge­nes que no ne­ce­sa­ria­men­te pa­san por el tra­zo de un di­bu­jo.

Su ca­pa­ci­dad de plas­mar con­te­ni­dos de in­ves­ti­ga­ción, de aná­li­sis de da­tos, des­de có­mo pu­do ha­ber si­do la vi­da de un di­no­sau­rio y has­ta có­mo fue el pro­ce­so de cons­truc­ción del Es­ta­dio Nacional le han he­cho me­re­ce­dor de va­rios pre­mios in­ter­na­cio­na­les.

En los úl­ti­mos días de ma­yo de­jó el Gru­po Na­ción pa­ra pa­sar a la es­cua­dra de in­fo­gra­fis­tas del South Chi­na Mor­ning Post –SCMP– re­co­no­ci­do me­dio de Hong Kong, Chi­na, don­de con­ti­nua­rá mar­can­do una di­fe­ren­cia con sus pro­pues­tas grá­fi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.