DA­TOS CURIOSOS

Perfil (Costa Rica) - - Salud -

1

La mu­jer tam­bién tie­ne tes­tos­te­ro­na (en ni­ve­les muy in­fe­rio­res a los del hom­bre) y tie­ne un pa­pel im­por­tan­te en el de­seo se­xual.

2

Ena­mo­rar­se dis­mi­nu­ye los ni­ve­les de tes­tos­te­ro­na en los hom­bres mien­tras que en las mu­je­res se in­cre­men­ta. Se cree que es­to re­du­ce las di­fe­ren­cias de com­por­ta­mien­to en­tre am­bos se­xos.

3

La pa­ter­ni­dad tam­bién dis­mi­nu­ye los ni­ve­les de tes­tos­te­ro­na en los hom­bres, su­gi­rien­do que los cam­bios en el com­por­ta­mien­to y emo­cio­na­les pro­mue­ven el cui­da­do pa­ter­nal.

4

Los ni­ve­les de tes­tos­te­ro­na desem­pe­ñan un pa­pel im­por­tan­te en la to­ma de ries­gos du­ran­te de­ci­sio­nes fi­nan­cie­ras.

5

Es­tu­dios cien­tí­fi­cos su­gie­ren que los ni­ve­les al­tos de tes­tos­te­ro­na es­tán re­la­cio­na­dos con la agre­sión en humanos.

6

La tes­tos­te­ro­na po­dría ser ocu­pa­da por un atle­ta con el fin de me­jo­rar su ren­di­mien­to, y es con­si­de­ra­da en la ma­yo­ría de los de­por­tes co­mo una for­ma de do­pa­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.