Ac­tri­ces ti­cas pro­du­ci­rán su pro­pia pe­lí­cu­la

Perfil (Costa Rica) - - Entrevista -

Ver­las jun­tas fue­ra de es­ce­na es más co­mún de lo que uno po­dría ima­gi­nar. La quí­mi­ca que exis­te en­tre Na­ta­lia Arias y Adria­na Álvarez na­ció ha­ce diez años cuan­do ac­tua­ron en el lar­go­me­tra­je Ges­ta­ción.

El pro­yec­to di­ri­gi­do por Es­te­ban Ra­mí­rez les sir­vió de em­pu­je pa­ra de­fi­nir sus ca­rre­ras y fu­tu­ro pro­fe­sio­nal co­mo ac­tri­ces.

Ya con 30 años, me­tas pro­yec­ta­das y ma­du­rez en sus de­ci­sio­nes se qui­tan el mie­do y se plan­tean la idea de gra­bar ellas mis­mas su pro­pia cinta ci­ne­ma­to­grá­fi­ca. Un re­to que has­ta la fe­cha no ha­bía si­do pro­pues­to por dos ac­tri­ces cos­ta­rri­cen­ses.

La idea pe­se a que sue­ne un po­co des­ca­be­lla­da na­ció de la ne­ce­si­dad de crear más mer­ca­do y del de­seo de vol­ver­se a ver jun­tas fren­te a la cá­ma­ra.

La cinta –aún sin tí­tu­lo– ya cuen­ta con pro­duc­tor, se tra­ta de Ju­lio Her­nán­dez, di­rec­tor me­xi­cano-gua­te­mal­te­co co­no­ci­do por sus pe­lí­cu­las Ga­so­li­na, Las ma­rim­bas del in­fierno y Te pro­me­to Anar­quía.

“A las dos nos en­can­ta el tra­ba­jo de Ju­lio. Sus pro­yec­tos tie­nen bas­tan­te re­nom­bre in­ter­na­cio­nal y le ha ido muy bien en fes­ti­va­les. Nos in­tere­só por­que es­tá­ba­mos bus­can­do a al­guien que nos ayu­da­ra a pro­yec­tar­nos y lo que más nos sor­pren­dió fue que se in­vo­lu­cra­ra con la idea”, co­men­ta Álvarez.

En sus pe­lí­cu­las, Her­nán­dez tra­ta te­mas de reali­dad so­cial sin lle­gar a cau­sar lás­ti­ma, ra­ya mu­cho en­tre la fic­ción y la reali­dad, y la nue­va pro­pues­ta con las cos­ta­rri­cen­ses man­tie­ne esas lí­neas ur­ba­nas.

Com­par­tir ex­pe­rien­cias con el

El ta­len­to y las ga­nas in­va­die­ron a Adria­na Álvarez y Na­ta­lia

Arias, quie­nes unie­ron fuer­zas pa­ra con­cre­tar pro­yec­tos que au­gu­ran más que éxi­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.