Ales­san­dra Ram­po­lla “Es­toy enamo­ra­da del amor”

Perfil (Costa Rica) - - En Portada - Mó­ni­ca Mo­ra­les y Cris­ti­na Mo­ra Juan Hit­ters

Apo­cos días de pi­sar sue­lo cos­ta­rri­cen­se pa­ra par­ti­ci­par en la fe­ria Ex­po­mu­jer Per­fil, Ales­san­dra Ram­po­lla se de­fi­ne co­mo una mu­jer fe­liz e in­vi­ta a to­das a en­con­trar esa chis­pa que les ge­ne­ra felicidad. Es­to, por me­dio de au­to­co­no­ci­mien­to, ero­tis­mo y re­la­cio­nes de pa­re­ja sa­lu­da­bles.

Co­mo bue­na enamo­ra­da del amor, cree en la amis­tad y en la pa­sión co­mo com­po­nen­tes idea­les pa­ra el éxi­to de una re­la­ción. Pa­ra ella, to­das so­mos dio­sas eró­ti­cas. Es cues­tión de en­con­trar lo que en­cien­de esa lla­ma.

P: ¿Có­mo son aho­ra las re­la­cio­nes de pa­re­ja?

A: Las re­la­cio­nes de pa­re­ja es­tán en­fren­tan­do un mon­tón de cam­bios por­que ha cam­bia­do la vi­sión cul­tu­ral y so­cial de lo que es una fa­mi­lia y de có­mo se com­po­ne. Es­ta­mos vien­do que las per­so­nas no ne­ce­sa­ria­men­te se com­pro­me­ten en una re­la­ción de pa­re­ja. Aho­ra es más fá­cil di­vor­ciar­se y vi­vi­mos en una cul­tu­ra del des­per­di­cio: an­tes de re­pa­rar­lo, ten­de­mos a bo­tar­lo y cam­biar por al­go nue­vo.

Yo tien­do a ser un po­co ro­man­ti­co­na –aun­que tam­bién soy rea­lis­ta– y creo que sí es po­si­ble enamo­rar­se de al­guien y ha­cer que esa re­la­ción fun­cio­ne a lar­go pla­zo, pe­ro no es una ta­rea fá­cil.

Sin em­bar­go, si bien ha cam­bia­do la di­ná­mi­ca de las pa­re­jas, tam­bién te­ne­mos más in­for­ma­ción y ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de que la gen­te se edu­que pa­ra to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes a fu­tu­ro. Así que es­ta­mos en una cur­va ra­ra por­que las re­la­cio­nes se es­tán trans­for­man­do en al­go que aún no sé có­mo va a ter­mi­nar; pe­ro cier­ta­men­te no es el mis­mo es­que­ma de cuan­do yo era ni­ña o cuan­do mis pa­dres eran jó­ve­nes.

P: En una en­tre­vis­ta con el dia­rio

de Ar­gen­ti­na, us­ted di­jo que se ha per­di­do la cul­tu­ra del com­pro­mi­so, ¿có­mo se pue­de fo­men­tar esa cul­tu­ra?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.