CA­TA­MA­RáN PU­RA VI­DA II

Perfil (Costa Rica) - - De Paseo -

Con­tac­to: Jo­sé Fa­bio Ara­ya Te­lé­fono: 8884-3161 Lu­gar: Pla­yas del Co­co. em­bar­ca­ción es un re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble si se quie­re su­bir al ca­ta­ma­rán, ahí en la pan­ga ce­les­te se de­jan los za­pa­tos, san­da­lias o cual­quier ele­men­to que pro­te­ja sus pies.

Al in­gre­sar la are­na se la­va con el agua de mar y se de­ja atrás un mun­do de preo­cu­pa­cio­nes pa­ra deses­tre­sar­se en una di­men­sión ca­si pa­ra­le­la de agua, sol y tran­qui­li­dad.

Una vez en el ca­ta­ma­rán es ho­ra de po­ner vien­to en po­pa y na­ve­gar. Una pe­que­ña co­ci­na y una có­mo­da me­sa son el jue­go per­fec­to pa­ra un desa­yuno en el mar, co­mer unas fru­tas y más tar­de to­mar unos coc­te­les.

El Pu­ra Vi­da II es ver­sá­til, si bien su prin­ci­pal pun­to de sa­li­da es Pla­yas del Co­co, 35 ki­ló­me­tros (22 mi­llas) al oes­te de Li­be­ria, es­ta em­bar­ca­ción pue­de par­tir de cual­quier si­tio de bahía Cu­le­bra.

Si la co­rrien­te, el cli­ma y los ani­ma­les lo desean, en el ca­mino es po­si­ble ver del­fi­nes brin­car en gru­po muy cer­ca del bo­te.

Quie­nes cuen­tan con li­cen­cia, pue­den prac­ti­car bu­ceo en al­guno de los 50 pun­tos ya iden­ti­fi­ca­dos pa­ra es­ta ac­ti­vi­dad. Pa­ra los me­nos ex­pe­ri­men­ta­dos sim­ple­men­te no pue­de fal­tar el snor­ke­ling.

Re­fres­car­se en el agua azul des­pués de to­mar el sol en la red y más ade­lan­te prac­ti­car pes­ca de­por­ti­va es qui­zá de los ele­men­tos más re­crea­ti­vos del via­je.

Lle­ga­da la ho­ra del al­muer­zo es mo­men­to de po­ner los pies en tie­rra por un ra­to. El me­nú con en­sa­la­da, fi­let de par­go o lo­mi­to a las bra­sas y de pos­tre una tar­ta de cho­co­la­te, lo es­pe­ra en la ori­lla del mar. Si le ape­te­ce al­go di­fe­ren­te, con pre­vio avi­so la car­ta pue­de ser mo­di­fi­ca­da a su gus­to, des­pués de to­do us­ted es el invitado de lu­jo.

La ex­pe­rien­cia pue­de ter­mi­nar con el arri­bo al pun­to de sa­li­da o bien dis­fru­tar de la mú­si­ca y el mar el res­to de la tar­de con el úni­co fin de de­lei­tar­se con la mag­ní­fi­ca caí­da del sol que ca­rac­te­ri­za al Gol­fo de Ni­co­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.