Pan­de­li, un viaje por los pa­nes del Me­di­te­rrá­neo

Perfil (Costa Rica) - - Notas -

Se di­ce que pa­ra lo­grar una pas­ta de ba­kla­va que es­té en su pun­to in­dis­cu­ti­ble, es ne­ce­sa­rio es­ti­rar una bo­li­ta de ma­sa de 60 gra­mos has­ta que ten­ga un ta­ma­ño de un me­tro por me­tro y me­dio y sea tan del­ga­da que se pue­da leer el pe­rió­di­co a tra­vés de ella. Así se ha­ce en Pan­de­li.

Ba­jo es­te prin­ci­pio de ex­ce­len­cia, el chef pa­na­de­ro Ha­san Yil­diz abrió las puer­tas de es­ta pa­na­de­ría, re­pos­te­ría y de­li­ca­tes­sen del me­di­te­rrá­neo que pro­me­te un viaje gastronómico con un bo­ca­do de Es­tam­bul, otro de Sa­ra­je­vo y otro más de Mos­tar.

Con ocho años de ex­pe­rien­cia en el res­tau­ran­te So­fía Me­di­te­rrá­neo, Ha­san y su so­cio, Meh­met Onu­ralp, de­ci­die­ron am­pliar su ofer­ta y abrie­ron, 50 me­tros al sur de So­fía en ba­rrio Es­ca­lan­te, la pa­na­de­ría Pan­de­li, en­fo­ca­da en desa­yu­nos, al­muer­zos y re­pos­te­ría pa­ra el ca­fé.

Cris­ti­na Mora Ji­liu­ta Adrián So­to Aquí, una ros­ca tur­ca lla­ma­da si­mit, em­pa­na­das pog­ca tí­pi­cas de Es­tam­bul y un crois­sant fran­cés, jun­to con té tur­co.

Los hue­vos sahan­da se sir­ven en una ca­zue­la, ali­ña­dos con to­ma­te pi­ca­do y chi­le pi­cu­do.

De­sa­yuno tra­di­cio­nal me­di­te­rrá­neo con que­so fe­ta, que­so man­che­go, acei­tu­nas ka­la­ma­ta, ja­món se­rrano, to­ma­te y pe­pino, al­baha­ca, acei­te de oli­va, mer­me­la­da de la ca­sa y miel de abe­ja. Acom­pa­ña­do de una ca­nas­ta de di­fe­ren­tes pa­nes y té o ca­fé tur­co.

Ha­san Yil­diz se ca­pa­ci­tó pa­ra hor­near pa­nes en va­rios paí­ses, en­tre ellos Ale­ma­nia y Tur­quía.

Pan­de­li ofre­ce gran va­rie­dad de pa­nes y re­pos­te­ría co­mo eclairs, tar­tu­fos ita­lia­nos de cho­co­la­te, se­ke­pa­re (pas­tel de sé­mo­la), pas­tel de Be­lem, tar­ta Sa­ra, tar­ta­le­tas de fru­tas, ba­kla­va clá­si­co, so­biet y bur­ma con pis­ta­chos y nue­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.