Do­ña Daisy: pa­ñue­los que cuen­tan his­to­rias

Perfil (Costa Rica) - - Talento Perfil - Melissa Hernández Jor­ge Na­va­rro

Una di­se­ña­do­ra na­cio­nal plas­ma sus ex­pe­rien­cias co­ti­dia­nas en pa­ñue­los de se­da. Con ellos, hi­la re­la­tos que se lle­van en el cue­llo y a jue­go con el atuen­do

Una ace­ra en Mo­ra­via, un río en Ba­ga­ces, una ve­ra­ne­ra de cual­quier jar­dín cos­ta­rri­cen­se o in­clu­so las re­jas de una vie­ja ven­ta­na cons­ti­tu­yen, en mu­chos ca­sos, rin­co­nes que pue­den pa­sar inad­ver­ti­dos por la ma­yo­ría de per­so­nas an­te el aje­treo co­ti­diano. Pa­ra Ji­me­na Del­ga­do Moya son, más bien, el im­pul­so crea­ti­vo y el pun­to de par­ti­da: las ra­yas y los pa­tro­nes ca­pa­ces de con­tar his­to­rias, con­ver­tir­se en re­ga­los y ge­ne­rar nue­vos re­cuer­dos.

Son esos es­tam­pa­dos de to­dos los días los que la di­se­ña­do­ra re­crea en los pa­ñue­los de Do­ña Daisy, su pro­pia mar­ca. Es­tos se ofre­cen en di­fe­ren­tes ta­ma­ños y con un ori­lla­do he­cho a mano en Es­pa­ña.

“No es ne­ce­sa­rio ha­cer el gran viaje pa­ra ins­pi­rar­se. En al­go tan sim­ple co­mo sa­lir a com­prar al­go al sú­per sa­len esos de­ta­lles”, afir­ma la jo­ven, que se es­pe­cia­li­zó en Ma­drid, Es­pa­ña, en el di­se­ño tex­til.

Un ejem­plo es el pa­ñue­lo que na­ció de un de­ta­lle jus­to en la es­qui­na de la ca­sa de Ji­me­na. Ella to­mó una fotografía de las lí­neas que las lo­sas de con­cre­to for­ma­ban jun­to con la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.