In­te­rior a la vis­ta

Perfil (Costa Rica) - - Nueva Imagen - Melissa Hernández Jo­se Díaz

La len­ce­ría ya no se re­fie­re a pren­das ex­clu­si­vas pa­ra la al­co­ba o usar de­ba­jo de la ro­pa. La va­rie­dad de es­ti­los y co­lo­res su­gie­re de­jar­la li­bre y ha­cer­la par­te del dia­rio.

La pe­sa­di­lla de ge­ne­ra­cio­nes pa­sa­das era una mu­jer en cu­ya es­pal­da se po­dían en­tre­ver las ti­ras del sos­tén. No ima­gi­ne­mos si­quie­ra el des­con­cier­to que sen­ti­rían aho­ra nues­tras abue­las al en­trar a una tien­da de ro­pa in­te­rior y des­cu­brir la va­rie­dad de for­mas, cor­tes, es­tam­pa­dos y co­lo­res exis­ten­tes. El sim­ple bra­sier blan­co aún es­tá, pe­ro re­le­ga­do a un rin­cón.

“Las ten­den­cias son el co­lor mo­ra­do y los to­nos bri­llan­tes –co­lo­res de “ve­rano”–. Ya no se usa tan­to el en­ca­je, las per­las o las pie­dras.

Aho­ra lo que se es­tá usan­do son las ti­ras al la­do, atrás y en la par­te del bus­to”, ex­pli­ca Yes­la­ni Cal­de­rón, de la tien­da de len­ce­ría La Sen­za, al re­fe­rir­se a las no­ve­da­des en len­ce­ría.

An­te ta­les pro­pues­tas, es na­tu­ral que la ro­pa “in­te­rior” desee ser vis­ta. A la vez, la ro­pa “ex­te­rior” cuen­ta con es­pal­das al des­cu­bier­to o aber­tu­ras que le per­mi­ten aso­mar­se. Bo­dies, bra­sie­res y cor­sés son tres pren­das que tie­nen gran po­ten­cial cuan­do las de­ja­mos a la vis­ta. ¿Có­mo usar­las? Les con­ta­mos las cla­ves bá­si­cas pa­ra lu­cir­las sin es­can­da­li­zar a la abue­la. Son pren­das idea­les pa­ra usar­se ex­ter­na­men­te pues son có­mo­das, ofre­cen real­ce al bus­to y ver­sá­ti­les.

“Lo ideal es usar­lo por la no­che, pa­ra que sea un jue­go de co­que­te­ría y sen­sua­li­dad, sin pa­sar la lí­nea de lo vul­gar, sin em­bar­go se pue­de com­bi­nar con un bla­zer y pue­de trans­for­mar­se en un out­fit más eje­cu­ti­vo, pa­ra ir a tra­ba­jar”, ex­pli­ca Ji­me­na Sa­las, de la mar­ca de len­ce­ría co­lom­bia­na French Va­ni­lla.

Es­tas pren­das son per­fec­tas pa­ra sa­li­das a fies­tas, a bai­lar o una des­pe­di­da de sol­te­ra pues le dan un to­que co­que­to a la por­ta­do­ra. To­me en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.