KRIZZ SO­LANO ACEN­TO TI­CO EN YOUTU­BE

Perfil (Costa Rica) - - En Portada - Cris­ti­na Mora Ji­liu­ta John Du­rán

Cua­tro mi­nu­tos con cin­cuen­ta y cua­tro segundos bas­ta­ron pa­ra ca­ta­pul­tar a Kris­tel So­lano, una car­ta­gi­ne­sa de 19 años, a con­ver­tir­se en la rei­na de los vi­deos Youtu­be en Cos­ta Ri­ca. Su vi­deo más vis­to ha pa­sa­do por más de 135.000 pa­res de ojos y se lla­ma “¿Aca­so soy les­bia­na?”.

Con ese tí­tu­lo su­ges­ti­vo –que atrae al mou­se ca­si de for­ma mag­né­ti­ca pa­ra co­men­zar la re­pro­duc­ción y co­no­cer la res­pues­ta– la you­tu­ber ti­ca co­no­ci­da co­mo Krizz So­lano des­pe­gó y sa­lió de las fron­te­ras di­gi­ta­les de nues­tra pe­que­ña na­ción.

Con me­nos de 5 mi­nu­tos en la cá­ma­ra de su te­lé­fono ce­lu­lar, pa­só de ser co­no­ci­da en­tre los adep­tos a Youtu­be en Cos­ta Ri­ca a ser vis­ta por mi­les de ado­les­cen­tes en Mé­xi­co, Pe­rú, Co­lom­bia, Ar­gen­ti­na, Pa­na­má, Chi­le, Es­ta­dos Uni­dos y otras lo­ca­li­da­des del con­ti­nen­te ame­ri­cano. Aho­ra in­clu­so es ase­so­ra­da por un ma­na­ger, Juan Jo­sé Fonseca.

¿Us­ted no sa­be quién es Krizz So­lano? Si tie­ne más de 25 años, es nor­mal. Sin em­bar­go, más de 41.000 usua­rios de Youtu­be y 240.000 se­gui­do­res en su per­fil de Fa­ce­book sí lo sa­ben. Tie­nen, en su ma­yo­ría, en­tre 11 y 20 años y es­pe­ran su pró­xi­mo vi­deo con an­sias.

Kris­tel tam­bién can­ta y bai­la, imi­tan­do a sus ído­los Mi­chael Jack­son y Jus­tin Bie­ber. Ade­más, tie­ne mú­si­ca y le­tra de com­po­si­ción pro­pia y ha com­par­ti­do un pe­que­ño por­cen­ta­je de es­tas crea­cio­nes con los fans de su ca­nal.

La vi­ra­li­dad es un bre­ve mo­men­to de fa­ma uni­ver­sal que pue­de ser eso; bre­ve. O pue­de ca­ta­pul­tar al es­tre­lla­to con un so­lo vi­deo.

Youtu­be es el nuevo tram­po­lín pa­ra el talento. Es tam­bién una po­de­ro­sa pla­ta­for­ma em­pre­sa­rial. Lo fue pa­ra uno de los ído­los de So­lano, el can­tan­te es­ta­dou­ni­den­se Jus­tin Bie­ber -quien se dio a co­no­cer en la pla­ta­for­ma-, y lo ha si­do pa­ra ella, que a tan cor­ta edad ya tie­ne un sé­qui­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.