Ga­llo Ro­jo de es­pí­ri­tu ca­lle­je­ro

Perfil (Costa Rica) - - De Paseo - Melissa Hernández Ni­na Cor­de­ro

An­drés San­do­val Tsao fue un es­tu­dian­te co­mo cual­quier otro: mien­tras se pre­pa­ra­ba pa­ra ser chef en va­rios paí­ses del mun­do, de­bió es­ti­rar su li­mi­ta­do pre­su­pues­to y, pa­ra ello, re­cu­rrió a la co­mi­da ca­lle­je­ra. No obs­tan­te, pa­ra él esa co­mi­da se con­vir­tió en su mo­ti­va­ción cu­li­na­ria, la cual aho­ra ex­plo­ta en múl­ti­ples for­mas en el res­tau­ran­te fa­mi­liar, ubi­ca­do en Es­ca­zú, Ga­llo Ro­jo.

Así, le ha­ce ho­nor a su abue­lo tai­wa­nés que, al lle­gar al país, deseó abrir un res­tau­ran­te. Al fi­nal el des­tino le de­pa­ró otro ca­mino pe­ro ahí que­dó la “es­pi­ni­ta” que An­drés con­cre­tó en ma­yo del 2016 con un lo­cal gran­de y de di­se­ño bien es­tu­dia­do. Ga­llo por el abue­lo –de signo ga­llo en el horóscopo chino– y Ro­jo por ser es­te el co­lor de la suer­te en las cul­tu­ras orien­ta­les. El lu­gar idó­neo pa­ra una ce­na ca­sual, un en­cuen­tro de ami­gos jun­to a bo­cas y tra­gos, o un al­muer­zo en un día de tra­ba­jo.

“El res­tau­ran­te tra­ta de crear un am­bien­te bo­ni­to, con­for­ta­ble pe­ro al mis­mo tiem­po in­for­mar y ahí vie­ne la te­má­ti­ca de la co­mi­da: ela­bo­ra­da y bien pre­pa­ra­da pe­ro sen­ci­lla, con sa­bo­res sin com­pli­ca­cio­nes. Esa es la co­mi­da ca­lle­je­ra, ri­ca pe­ro di­rec­ta”, ex­pli­ca San­do­val.

Esa fi­lo­so­fía se tra­du­ce en gas­tro­no­mía de di­ver­sas zo­nas, sin lle­gar a co­mi­da fu­sión, ya que los sa­bo­res no se mez­clan en­tre sí y se res­pe­ta la “ge­né­ti­ca” de ca­da platillo. En el me­nú des­ta­can pla­tos con esen­cia orien­tal, co­mo el Bo Luc Lac (de ori­gen viet­na­mi­ta, con tro­zos de lo­mi­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.