La dé­ca­da me­lo­dio­sa de una ban­da de mu­je­res

Perfil (Costa Rica) - - Arte Y Cultura -

La ban­da del Co­le­gio Nues­tra Se­ño­ra de De­sam­pa­ra­dos ce­le­bra 10 años de po­ten­ciar el ta­len­to mu­si­cal de las más de 100 in­te­gran­tes.

El pe­que­ño cuer­po de la quin­cea­ñe­ra Fa­bio­la Ba­di­lla car­ga un re­lu­cien­te y pe­sa­do trom­bón do­ra­do has­ta el sa­lón de en­sa­yo del Co­le­gio Nues­tra Se­ño­ra de los De­sam­pa­ra­dos. Una vez sen­ta­da, Fa­bio­la po­sa sus la­bios en la bo­qui­lla del ins­tru­men­to y el flu­jo de ai­re se con­vier­te en so­ni­dos me­lo­dio­sos, gra­cias a la vi­bra­ción.

Fa­bio­la y su ta­len­to se su­ma­ron ha­ce ya tres años a la ban­da de mar­cha del co­le­gio y sus me­lo­días se acom­pa­ñan de las de otras 104 mu­cha­chas que tie­nen la mú­si­ca por pa­sión. Jun­tas, con­for­man la ban­da de mu­je­res más gran­de de Cen­troa­mé­ri­ca.

“No se ven mu­chas mu­je­res to­can­do el trom­bón. Me pa­re­ció un re­to y eso me gus­tó”, de­cla­ró la jo­ven, ca­ta­lo­ga­da co­mo lí­der en po­ten­cia de la sec­ción de trom­bo­nes de la agru­pa­ción.

105 chi­cas prac­ti­can to­do el año, con­cen­trán­do­se en afi­nar su oí­do y acom­pa­sar su bai­le.

EDU­CA­CIóN CON RIT­MO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.