Cru­Ce­ro por el Ca­ri­be

Perfil (Costa Rica) - - El Lugar -

7 días a bor­do de una lu­jo­sa em­bar­ca­ción, vi­si­tan­do pa­raí­sos tu­rís­ti­cos y dis­fru­tan­do del sol, la cul­tu­ra ca­ri­be­ña y las com­pras. ¿Qué le pa­re­ce la idea?

Qué ri­co des­preo­cu­par­se de ab­so­lu­ta­men­te to­do y su­mer­gir­se en un mar de aven­tu­ras, nue­vos des­ti­nos y mu­cha di­ver­sión.

Es­te es el prin­ci­pal ob­je­ti­vo al abor­dar un cru­ce­ro. Lo me­jor es que pue­de ha­cer­lo di­rec­ta­men­te des­de Puer­to Li­món, sin te­ner que via­jar a otro des­tino pa­ra em­pe­zar la aven­tu­ra de sus va­ca­cio­nes.

Los ti­cos con­ta­mos con una gran ven­ta­ja cuan­do de sa­lir de nues­tras fron­te­ras se tra­ta: son po­cos los paí­ses que nos exi­gen vi­sa pa­ra in­gre­sar. Lo que sí de­be te­ner al día, y con un mí­ni­mo de seis me­ses de vi­gen­cia, es el pa­sa­por­te.

Re­cuer­de lle­var sus im­ple­men­tos per­so­na­les, aun­que den­tro de la em­bar­ca­ción po­drá com­prar y has­ta ren­tar al­go de ro­pa.

La ven­ta­ja de es­ta ru­ta ra­di­ca en que su ma­yo­ría se tra­ta de des­ti­nos so­lea­dos, sin em­bar­go, se tra­ta del Ca­ri­be. Pro­cu­re lle­var pa­ra las pa­ra­das en los di­ver­sos puer­tos una som­bri­lla, ro­pa có­mo­da pa­ra ca­mi­nar y una mo­chi­la.

En tan­to, las ho­ras que per­ma­nez­ca en la em­bar­ca­ción de­be dis­po­ner­se a dis­fru­tar de una gran va­rie­dad gas­tro­nó­mi­ca, te­ra­pias de re­la­ja­ción y en­tre­te­ni­mien­to noc­turno.

Ten­ga en cuen­ta que al­gu­nos es­pec­tácu­los y ofer­tas cu­li­na­rias pue­den ser de cu­po li­mi­ta­do, por lo que es bueno que reserve con an­te­la­ción.

Aní­me­se a na­ve­gar por el Ca­ri­be y a dis­fru­tar de des­ti­nos úni­cos en un so­lo via­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.