Una bom­ba de vi­ta­mi­na C

Sabores - - De Nuestra Tierra -

Dra. en nu­tri­ción Me­la­nia Co­to Bre­nes

Siem­pre se nos ha di­cho que los cí­tri­cos son ri­cos en vi­ta­mi­na C, pe­ro otro ti­po de ali­men­to co­mo el chi­le dul­ce es el cam­peón de es­ta cua­li­dad, o di­cho de otra ma­ne­ra, es una bom­ba de vi­ta­mi­na C, la cual es una gran alia­da co­mo an­ti­oxi­dan­te. Es­to nos ayu­da a atra­sar el pro­ce­so de en­ve­je­ci­mien­to y al­go muy im­por­tan­te, fa­vo­re­ce el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co.

El con­te­ni­do de vi­ta­mi­na C por ca­da 100 gra­mos de es­te ve­ge­tal ori­gi­na­rio de Amé­ri­ca, al­can­za 3.5 ve­ces más que la na­ran­ja en la mis­ma can­ti­dad de por­ción co­mes­ti­ble. Es­ta vi­ta­mi­na, tam­bién nos ayu­da a ab­sor­ber el hie­rro en el or­ga­nis­mo y pre­vie­ne in­fec­cio­nes y es un gran ci­ca­tri­zan­te de he­ri­das.

Ade­más, el chi­le, que siem­pre lo te­ne­mos en el mercado, apor­ta im­por­tan­tes can­ti­da­des de vi­ta­mi­na A, po­ta­sio y mag­ne­sio.

Si lo co­me­mos cru­do, sus pro­pie­da­des se man­tie­nen in­tac­tas, por lo que se re­co­mien­da in­cor­po­rar­lo en en­sa­la­das y en otras pre­pa­ra­cio­nes que re­quie­ran po­ca coc­ción.

Si tie­ne pro­ble­mas di­ges­ti­vos pa­ra con­su­mir el chi­le mundial, no se preo­cu­pe, los ex­per­tos recomiendan asar­lo pa­ra eli­mi­nar­le la piel y ade­más, las semillas. 190 mg de vi­ta­mi­na C

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.