Un ma­ri­da­je pa­ra lu­cir­se

Sabores - - Entre Sartenes -

Con una ce­na de lu­jo, Flor de Ca­ña pre­sen­tó ofi­cial­men­te a lí­de­res de opi­nión de Cos­ta Ri­ca MIXTRONOMY, un nue­vo con­cep­to de es­ta mar­ca, que con­ju­ga la gas­tro­no­mía con la Mi­xo­lo­gía o di­cho de otra for­ma, el ma­ri­da­je.

Es­ta mar­ca ha ex­pe­ri­men­ta­do con el ma­ri­da­je de pla­tos que han si­do pre­pa­ra­dos por re­co­no­ci­dos chefs in­ter­na­cio­na­les a lo lar­go de va­rios de los 50 paí­ses en los que se ven­de en ron, en sus di­fe­ren­tes lí­neas. La ac­ti­vi­dad en Cos­ta Ri­ca se reali­zó en el res­tau­ran­te Cha­teau 1525, que abrió sus puer­tas en el 2009 y que ade­más, for­ma par­te de la Es­cue­la de Ar­tes Cu­li­na­rias del Po­li­téc­ni­co In­ter­na­cio­nal,

Pa­ra crear el me­nú de ma­ri­da­je y cóc­te­les con Flor de Ca­ña par­ti­ci­pa­ron 15 chefs, 3 chefs eje­cu­ti­vos y 12 alum­nos del Po­li­téc­ni­co, uni­ver­si­dad que ade­más han si­do pio­ne­ra en Cos­ta Ri­ca en la formación de som­me­liers cer­ti­fi­ca­dos por la Es­cue­la Ar­gen­ti­na de Som­me­liers (EAS) y el CETT de la Uni­ver­si­dad de Barcelona. La ce­na ce­rró con una im­pre­sio­nan­te es­fe­ra de cho­co­la­te con tu­rrón de fru­tos se­co y he­la­do de vai­ni­lla, pre­pa­ra­da por el chef pas­te­le­ro de Cha­teau, Freddy Re­don­do. En la ce­na de ma­ri­da­je se die­ron ci­ta to­dos los sen­ti­dos exal­ta­dos por aro­mas, sa­bo­res, esen­cias, con­tras­tes, tex­tu­ras.

“Ron Flor de Ca­ña ha crea­do es­te con­cep­to pa­ra exal­tar la co­mi­da de ca­da país por me­dio de un ma­ri­da­je con es­ta be­bi­da, es de­cir, se pue­de co­men­zar y ter­mi­nar una co­mi­da to­man­do dis­tin­tos ti­pos de ron de nues­tro am­plio por­ta­fo­lio”, co­men­tó Cris­ti­na Casado, ge­ren­te co­mer­cial in­ter­na­cio­nal pa­ra Ron Flor de Ca­ña.

Al fi­nal del even­to Casado im­par­tió una ca­ta de Flor de Ca­ña de 25 años, con­si­de­ra­do una ver­da­de­ra jo­ya por los ex­per­tos y que hi­zo el de­lei­te de los in­vi­ta­dos. La re­co­no­ci­da chef Isabel Cam­pa­ba­dal y su es­po­so Car­los Jan­ki­le­vich des­ta­ca­ron en­tre los in­vi­ta­dos especiales a la ce­na or­ga­ni­za­za­da por Flor de Ca­ña en el res­tau­ran­te Cha­teau 1525. Cris­tia­na Casado, ge­ren­te co­mer­cial in­ter­na­cio­nal de Flor de Ca­ña Ca­ña, com­par­tió con los in­vi­ta­dos el ma­ri­da­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.