La Chaî­ne des Rô­tis­seurs Cos­ta Ri­ca ce­le­bra la in­duc­ción de nue­vos miem­bros

Sabores - - Entre Sartenes - Fo­to­gra­fías:

Sa­bo­res La Es­cue­la par­ti­ci­pó co­mo in­vi­ta­do en la actividad

Una no­che para ce­le­brar el buen co­mer se vi­vió en el ho­tel Real In­ter­con­ti­nen­tal el pa­sa­do vier­nes 27 de enero. La re­pre­sen­ta­ción en Cos­ta Ri­ca de la or­ga­ni­za­ción mun­dial de gas­tro­no­mía Chaî­ne des Rô­tis­seurs ofre­ció una ce­na para re­ci­bir a sus nue­vos miem­bros; asi­mis­mo, la co­fra­día apro­ve­chó la actividad para pre­sen­tar su nue­va ima­gen an­te la co­mu­ni­dad na­cio­nal. Los orí­ge­nes de la Chaî­ne des Rô­tis­seurs se re­mon­tan a la Edad Me­dia, co­mo una her­man­dad al ser­vi­cio de la mo­nar­quía fran­ce­sa en ma­te­ria cu­li­na­ria. La ver­sión ac­tual da­ta del pe­rio­do pos­te­rior a la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, du­ran­te la dé­ca­da de 1950, cuan­do un doc­tor, pe­rio­dis­tas y chefs oriun­dos de Fran­cia re­for­ma­ron la or­ga­ni­za­ción. Hoy es la aso­cia­ción de gas­tro­no­mía más gran­de del mun­do, con re­pre­sen­ta­ción en 120 paí­ses y más de 25 mil miem­bros.

La ce­na or­ga­ni­za­da por la co­mi­sión cos­ta­rri­cen­se rin­dió ho­me­na­je a la Cos­ta Azul —es de­cir, la Ri­vie­ra Fran­ce­sa— y fue ela­bo­ra­da por Vin­cent Bou­ti­naud, chef eje­cu­ti­vo del ho­tel Real In­ter­con­ti­nen­tal, quien tam­bién par­ti­ci­pó en la in­duc­ción co­mo nue­vo miem­bro de la her­man­dad. Sa­bo­res La Es­cue­la par­ti­ci­pó co­mo in­vi­ta­da, re­pre­sen­ta­da por Va­le­ria Ara­gón, la coor­di­na­do­ra ad­mi­nis­tra­ti­va. Los nue­vos miem­bros de la Chaî­ne des Rô­tis­seurs son re­co­men­da­dos por in­di­vi­duos ya in­cor­po­ra­dos. Es­tos de­ben ser ju­ra­men­ta­dos y re­ci­ben in­sig­nias co­rres­pon­dien­tes a su gra­do.

Exis­ten dos ti­pos de miem­bros: los pro­fe­sio­na­les, aque­llos que tra­ba­jan en un ho­tel o un res­tau­ran­te, y los no pro­fe­sio­na­les, las per­so­nas co­no­ce­do­ras y afi­cio­na­das a la gas­tro­no­mía, pe­ro que no la­bo­ran en el sec­tor. Los miem­bros se con­si­de­ran “bon vi­vants”: in­di­vi­duos que sa­ben go­zar de la vi­da sin per­ju­di­car los bue­nos mo­da­les. Alain Tau­le­re, el Bai­lli De­lé­gué de la co­fa­dría, ofre­ció un dis­cur­so de re­ci­bi­mien­to a los nue­vos miem­bros. Los miem­bros de la co­fra­día ob­tie­nen el ho­nor de mos­trar la pla­ca de Chaî­ne des Rô­tis­seurs den­tro o fue­ra de sus es­ta­ble­ci­mien­tos co­mo signo de ex­ce­len­cia en la co­mi­da y el ser­vi­cio, ade­más de otros be­ne­fi­cios.

En Cos­ta Ri­ca, la or­ga­ni­za­ción es­tá pre­sen­te en San Jo­sé y en Gua­na­cas­te, en pla­ya Fla­min­go. El Bi­lli De­lé­gué — el má­xi­mo re­pre­sen­tan­te— es Alain Tau­le­re, del res­tau­ran­te Ca­sa Mon­te Ne­gro. El Chef Vin­cent Bou­ti­naud di­se­ño el me­nú de la actividad. El me­nú se ins­pi­ró en los in­gre­dien­tes y pla­ti­llos tra­di­cio­na­les de la Ri­ve­ra Fran­ce­sa. Asi­mis­mo, la ce­na con­tó con un cóc­tel de bien­ve­ni­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.