Summa

Competenci­a y calidad

-

Estos son parte de los beneficios que brindan algunas aerolíneas para conquistar a los viajeros:

Planes de lealtad

Permiten acumular millas al volar con ellas, aerolíneas aliadas y aerolíneas miembros de grupos internacio­nales –como Star Alliance– y canjearlas por viajes u otros premios.

Tienen acuerdos con institucio­nes financiera­s que brindan tarjetas de crédito que permiten a los viajeros acumular millas o puntos cuando realizan compras en tiendas, rentan autos o se hospedan en hoteles que tienen alianzas con las aerolíneas.

Sus socios con estatus de viajero frecuente cuentan con atención preferenci­al en el registro, acumulan millas con bonificaci­ón, tienen prioridad en la lista de espera y cuentan con salas de experienci­a

VIP en los aeropuerto­s, entre otros beneficios.

Entretenim­iento

Brindan el servicio de Internet vía Wifi, por lo que algunas firmaron acuerdos con empresas de comunicaci­ón satelital. Así los viajeros pueden navegar, ver videos en streaming

(incluye Netflix) y verificar redes sociales con sus propios dispositiv­os. El costo del servicio varía y se ofrecen mediante diferentes planes: de datos, de tiempo de conexión o por la duración del vuelo.

Algunas están en proceso de colocar tomacorrie­ntes en cada asiento para dar más comodidad a los pasajeros que van a hacer viajes largos.

Han reforzado sus catálogos gratuitos de películas, series de televisión y música.

Algunas ofrecen televisión para que los viajeros puedan disfrutar de noticias, deportes y entretenim­iento.

Brindan la facilidad de recibir películas pregrabada­s y entretenim­iento directamen­te en los equipos personales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica