COM­PLE­JO RE­SI­DEN­CIAL DE US$1.000 MI­LLO­NES SE LE­VAN­TA EN COS­TA RI­CA

Summa - - En La Mira -

PONDEROSA COUNTRY CLUB Y CIU­DAD PONDEROSA GE­NE­RA­RÁ EM­PLEOS DI­REC­TOS, IN­DI­REC­TOS E IN­VER­SIÓN MU­NI­CI­PAL EN GUANACASTE.

El desa­rro­llo co­mer­cial que se es­tá dan­do en la tu­rís­ti­ca pro­vin­cia de Guanacaste, en Cos­ta Ri­ca, así co­mo el arri­bo de pro­fe­sio­na­les de la ca­pi­tal a esa zo­na, mo­ti­vó el desa­rro­llo de un nue­vo pro­yec­to re­si­den­cial y de es­par­ci­mien­to fa­mi­liar de unas 1.000 hec­tá­reas.

El pro­yec­to Ponderosa Country Club y Ciu­dad Ponderosa de­man­da­rá una in­ver­sión su­pe­rior a los US$1.000 mi­llo­nes y se es­pe­ra que ge­ne­re mu­chos em­pleos en di­ver­sas pro­fe­sio­nes y pues­tos téc­ni­cos du­ran­te los 20 años que du­ra­rá su desa­rro­llo y con su en­tra­da en ope­ra­ción.

Con­tem­pla una zo­na re­si­den­cial con unas 400 vi­vien­das, lo­ca­li­za­das en un es­pa­cio ce­rra­do, a me­nos de 10 mi­nu­tos del cantón de Li­be­ria. Tam­bién in­clu­ye ser­vi­cios co­mo kín­der, es­cue­la y co­le­gio pri­va­dos, áreas co­mu­nes de ejer­ci­cio, es­pa­cios de juegos in­fan­ti­les, área ecues­tre, pis­ci­nas y cer­ca­nía al Country Club, en­tre otros.

Ade­más, el com­ple­jo es­tá en­la­za­do al Ponderosa Ad­ven­tu­re Park, un es­pa­cio que mez­cla adre­na­li­na, co­mo canopy y ka­yaks con la ob­ser­va­ción de ani­ma­les exó­ti­cos, co­mo ce­bras y ji­ra­fas.

Se es­pe­ra que el desa­rro­llo del pro­yec­to ge­ne­re un ma­yor flu­jo de per­so­nas en la zo­na, mo­ti­ve el au­ge de nue­vas em­pre­sas y tra­ba­jos in­di­rec­tos e in­clu­so ma­yor in­ver­sión.

“Al con­tar con un pro­yec­to con es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, in­clu­so la in­ver­sión que de­ben ha­cer las mu­ni­ci­pa­li­da­des co­rres­pon­dien­tes de­be­rá ser ma­yor, pues­to que ven­drán más per­so­nas y cap­ta­rán más re­cur­sos a tra­vés de los pa­gos de im­pues­tos, dán­do­le me­jor ca­li­dad de vi­da a los ha­bi­tan­tes del lu­gar”, co­men­ta Ro­dri­go Soto, ge­ren­te de Mer­ca­deo, Ima­gen y Re­la­cio­nes Pú­bli­cas de Da­vid Pa­tey Cor­po­ra­tion, em­pre­sa pro­pie­ta­ria.

La desa­rro­lla­do­ra no tie­ne una ci­fra exac­ta de la can­ti­dad de em­pleos que se ge­ne­ra­rán con las obras, no obs­tan­te, se­ña­la que abar­can to­do ti­po de pro­fe­sio­na­les co­mo lo de­man­dan las ope­ra­cio­nes de un country club, un com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal y las obras pro­pias de cons­truc­ción.

Has­ta la fe­cha se ha rea­li­za­do más de un 10% de la in­ver­sión en cuan­to a te­rreno, ins­ta­la­cio­nes, puen­te, ca­lle, alum­bra­do, al­can­ta­ri­lla­do y ac­ce­sos del pro­yec­to.

Los lo­tes en el com­ple­jo en Guanacaste mi­den 200 m2 ca­da uno".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.