CON LA MIRA PUES­TA EN AMÉ­RI­CA CEN­TRAL

Summa - - En La Mira -

LA EM­PRE­SA ES­TÁ VIEN­DO OPOR­TU­NI­DA­DES EN EL SAL­VA­DOR Y PA­NA­MÁ Y ES­TU­DIA LAS PO­SI­BI­LI­DA­DES EN MÉ­XI­CO, HON­DU­RAS Y NI­CA­RA­GUA.

Con­tri­buir a la di­ver­si­fi­ca­ción de la ma­triz ener­gé­ti­ca en Gua­te­ma­la me­dian­te la cons­truc­ción y ope­ra­ción del Plan de Ex­pan­sión del Sis­te­ma de Transporte de Ener­gía (PET), ha si­do la la­bor de TRECSA des­de 2009, al ga­nar la li­ci­ta­ción de ese pro­yec­to en el país. El ob­je­ti­vo es brin­dar un ser­vi­cio de ener­gía más eco­nó­mi­co, con­fia­ble y ac­ce­si­ble a la po­bla­ción, al tiem­po que re­du­ci­rá la fre­cuen­cia y du­ra­ción de los apa­go­nes.

Sin em­bar­go, las ex­pec­ta­ti­vas de la com­pa­ñía no se cir­cuns­cri­ben úni­ca­men­te a sue­lo gua­te­mal­te­co. Su me­ta es ex­ten­der des­de allí ser­vi­cios al sec­tor pri­va­do y am­pliar el por­ta­fo­lio a otros paí­ses de la re­gión, se­gún ex­pli­ca a Sum­ma As­trid Álvarez, pre­si­den­ta de Gru­po Ener­gía de Bogotá (GEB).

“Pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te ana­li­zar el ries­go de ca­da na­ción. Por aho­ra, cree­mos que po­de­mos ir­nos ha­cia El Sal­va­dor y Pa­na­má. Mé­xi­co tam­bién es muy atrac­ti­vo, mien­tras que en Hon­du­ras y Ni­ca­ra­gua es­ta­mos es­tu­dian­do po­si­bi­li­da­des”, ase­gu­ra la ca­be­za del GEB, uno de los gru­pos más im­por­tan­tes de La­ti­noa­mé­ri­ca, con 120 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor eléc­tri­co y 22 en el sec­tor de gas na­tu­ral.

Con clien­tes en los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do, TRECSA brin­da ser­vi­cios de cons­truc­ción, ope­ra­ción, in­ge­nie­ría, es­tu­dios eléc­tri­cos y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.